Argen­ti­na­ko Abo­ka­tuen Gre­mia­lak Patxi Ruiz eta bere abo­ka­tuak babes­tu ditu

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL PATXI RUIZ PRESO POLÍTICO VASCO DENUNCIAMOS AL ESTADO ESPAÑOL, AL SERVICIO PENITENCIARIO ESPAÑOL, A LA DIRECCIÓN DEL PENAL DE MURCIA Y SOBRE TODO A LOS MÉDICOS PENITENCIARIOS Y DE JUSTICIA.

https://​gre​mial​dea​bo​ga​dos​.org/​?​p​=​2​603

A tan­tos que­ri­dos ami­gos, ami­gas y com­pa­ñe­ros de la Argentina.

A tan­tos en todo el mundo.

No es fácil a veces que una madre que le ase­si­na­ron el hijo ‑pobre de toda pobre­za- en situa­ción de Gati­llo Fácil, pue­da inte­re­sar­le la suer­te de un pre­so Vas­co a 17 mil kms de acá.

Por qué debe­ría impor­tar­le los pre­sos vas­cos a los cien­tos y miles que sufren ham­bre y mise­ria en nues­tros barrios.

Qué ten­dría que ver la suer­te de los pre­sos vas­cos con las cau­sas armadas.

Por qué debe­rían siquie­ra ter­mi­nar de leer esto las comu­ni­da­des de pue­blos ori­gi­na­rios mapu­ches, Wichi, Qom, etc con sus luchas dia­rias con­tra la repre­sión y por su auto­de­ter­mi­na­ción en sus tie­rras si noso­tros les veni­mos con este tema de los vas­cos pre­sos y muriendo.

Los miles de pre­sos socia­les que toma­ron cár­ce­les duran­te muchos días por su situa­ción no ten­drían razón algu­na para pen­sar en pre­sos vascos.

Qui­zás eso mis­mo podría decir­se de muchos her­ma­nos y her­ma­nas de otros países.

Qui­zás la úni­ca, peque­ña e insig­ni­fi­can­te coin­ci­den­cia en todos los aquí men­cio­na­dos y muchos más, es que la Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das los ha defen­di­do a todos sin excep­ción, y sin pedir nada. Si plan­tear con­di­ción alguna.

Qui­zás el solo y pobre hecho de que la Gre­mial estu­vo cuan­do todos estos dife­ren­tes sec­to­res nos nece­si­ta­ron, sir­va para poner la aten­ción en un pre­so polí­ti­co Vas­co que está murien­do en las cár­ce­les españolas.

Patxi Ruiz es un pre­so polí­ti­co Vas­co que lle­va muchos años en prisión.

Es un compañero.

Es alguien que lucha por la Libe­ra­ción Nacio­nal y Social de su Patria Vasca.

Lucha por lo mis­mo que lucha­mos noso­tros. Nun­ca pen­se­mos que de la explo­ta­ción Capi­ta­lis­ta y de la domi­na­ción Impe­ria­lis­ta nos sal­va­mos solos.

Los pre­sos polí­ti­cos vas­cos viven en durí­si­mas con­di­cio­nes pero no dejan de luchar.

Y Patxi es un guda­ri (gue­rre­ro, lucha­dor, gue­rri­lle­ro, en len­gua vas­ca) que ha pues­to su joven vida a la Libe­ra­ción de Eus­kal Herria, la Patria Vasca.

Las luchas de hom­bres y muje­res como Patxi están direc­ta­men­te rela­cio­na­das con las nues­tras aun­que nues­tros enemi­gos inten­ten dividirlas.

Patxi se está murien­do en una de las más duras cár­ce­les espa­ño­las, la de Murcia.

Ini­ció una huel­ga de ham­bre seca hace 9 días que le está lle­van­do la vida.

Por supues­to le sobran razones.

La vida de Patxi se apa­ga, se la lle­va el Esta­do terro­ris­ta espa­ñol, sea quien fue­re quien los gobier­ne. Des­de Fran­co has­ta aho­ra, todos los gober­nan­tes espa­ño­les repri­men sal­va­je­men­te a los inde­pen­den­tis­tas vascos.

Se la lle­va el Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio espa­ñol y en par­ti­cu­lar el Direc­tor del Penal de Mur­cia, quien actúa con una cruel­dad medieval.

Y sobre todo le están qui­tan­do la vida, las estruc­tu­ras de médi­cos peni­ten­cia­rios y judi­cia­les, los peo­res de todos.

Que­ri­do Patxi: los que te que­re­mos y reco­no­ce­mos como Guda­ri, no te que­re­mos muerto.

Esta­mos con vos y con toda tu familia.

No nos atre­ve­mos a cues­tio­nar tu deci­sión pero sin­ce­ra­men­te, te que­re­mos vivo, fuer­te, lúci­do y que pue­das seguir la lucha.

Tu carác­ter de pre­so polí­ti­co en sí mis­mo te hace lucha­dor y no qui­sié­ra­mos que tus enemi­gos de cla­se y de domi­na­ción ten­gan otro cuer­po para ensañarse.

Pero como sea, ocu­rra lo que ten­ga que ocu­rrir esta­mos con vos.

A Patxi lo defien­den los cole­gas Ainhoa Mejías y Jose­ba Agu­do, ambos com­pa­ñe­ros de AKAB, que sig­ni­fi­ca en cas­te­llano Abo­ga­dos por las Liber­ta­des Colectivas.

AKAB es nues­tra con­tra­par­te en Eus­kal Herria, es como si fue­ra la Gre­mial allá. Y esos abo­ga­dos son com­pa­ñe­ros muy queridos.

Este fin de sema­na ambos tuvie­ron que via­jar casi mil kiló­me­tros para inten­tar ver a su defen­di­do Patxi y hacer mala­ba­res duran­te dos días para poder ingre­sar ante la rotun­da opo­si­ción del Direc­tor del Penal de Murcia.

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abogadas

hace suya la lucha de Patxi Ruiz y la de los com­pa­ñe­ros Abo­ga­dos que lo defienden.

Algu­nos cole­gas de esta Gre­mial sabe­mos lo que es estar pre­so y ‑reite­ra­mos- no que­re­mos muer­to a Patxi y oja­la tuvié­ra­mos los argu­men­tos para hacer­lo desis­tir y que pue­da apor­tar lo mucho que tie­ne para las lar­gas tareas de lucha que continuarán.

Y oja­la poda­mos con­ven­cer a tan­tos y tan­tas en Argen­ti­na y el Mun­do que la lucha de Patxi Ruiz y de los inde­pen­den­tis­tas vas­cos es igual a las nuestras.

Aso­cia­ción Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das de la Repú­bli­ca Argentina.

Mayo 2020

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *