Nación Anda­lu­za, Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía y PCPA lla­man a una con­cen­tra­ción el sába­do “Es el momen­to de hablar alto y cla­ro y de luchar” – La otra Andalucía

Des­de NACIÓN ANDALUZA, el PCPA Y EL SUA se lla­ma a una movi­li­za­ción este sába­do 23 de mayo, en Alme­ría capi­tal, a las 8 de la tar­de, en una nota de pren­sa que han publi­ca­do y repro­du­ci­mos a continuación:

La cri­sis eco­nó­mi­ca y social que el capi­ta­lis­mo ya arras­tra­ba, se ha agu­di­za­do con la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. El paro, la pre­ca­rie­dad, la fal­ta de recur­sos, está macha­can­do a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y a los sec­to­res popu­la­res. Y par­ti­cu­lar­men­te en nues­tra Anda­lu­cía por la depen­den­cia colo­nial que padecemos.Y esta vez, Alme­ría tam­po­co se libra. Ha sido la pro­vin­cia anda­lu­za don­de más aumen­tó el paro duran­te el últi­mo mes. En abril, el núme­ro de para­dos regis­tra­dos en el SEPE en Anda­lu­cía lle­gó casi al millón de per­so­nas. El 45,8% de la subi­da del paro en todo el esta­do espa­ñol, se con­cen­tró en Anda­lu­cía. Sien­do Alme­ría la pro­vin­cia anda­lu­za que en tér­mi­nos rela­ti­vos más aumen­tó el paro, un 7,16%.

Des­de el Gobierno de Madrid no se han apli­ca­do medi­das real­men­te con­tun­den­tes y nece­sa­rias para paliar la cri­sis. Tra­ba­jan a las órde­nes del gran capi­tal y ade­más han mania­ta­do los inten­tos de con­tes­ta­ción y de res­pues­ta de los sec­to­res más com­ba­ti­vos, per­mi­tien­do eso sí, que la extre­ma dere­cha cam­pe a sus anchas. Y nada pode­mos espe­rar tam­po­co del gobierno de la Jun­ta de Anda­lu­cía, repre­sen­tan­te de los intere­ses de los sec­to­res más reac­cio­na­rios de la oli­gar­quía anda­lu­za, ade­más de que como ins­ti­tu­ción, la Jun­ta de Anda­lu­cía, está vacía de toda sobe­ra­nía.
Cada día es más evi­den­te para qué nos quie­re el capi­ta­lis­mo espa­ño­lis­ta, para ser jor­na­le­ras mal paga­das, para estar para­dos y men­di­gar una “ayu­di­ta”, para ser quie­nes con tra­ba­jos pre­ca­rios y de tem­po­ra­da, sir­va­mos a los turis­tas euro­peos y de paí­ses ricos. Mien­tras, todos los bene­fi­cios y los impues­tos que se lle­van y que paga­mos a las gran­des empre­sas en Anda­lu­cía, van a la Comu­ni­dad de Madrid y a otras zonas del estado.

Des­de Nación Anda­lu­za deci­mos cla­ra­men­te que no que­re­mos vol­ver a la nor­ma­li­dad, la nor­ma­li­dad es la res­pon­sa­ble de que haya­mos lle­ga­do en estas con­di­cio­nes. Los ricos cada vez más ricos, mien­tras a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, sobre todo a las muje­res, nos espe­ra pre­ca­rie­dad, tem­po­ra­li­dad, desahu­cios, recor­tes en dere­chos socia­les, no poder lle­gar a fin de mes. Por no hablar de la con­ta­mi­na­ción y des­truc­ción cons­tan­te de nues­tro medio ambien­te, del aban­dono de nues­tros mayo­res, de los ingen­tes gas­tos mili­ta­res y las gue­rras. A esa nor­ma­li­dad no que­re­mos volver.

Esta­mos a tiem­po de parar­lo. De que no ocu­rra como en la cri­sis del 2008, que la paga­mos las tra­ba­ja­do­ras y salie­ron ganan­do la ban­ca y los gran­des empre­sa­rios. Es el momen­to de levan­tar­nos, de salir a la calle, de decir que no, de orga­ni­zar­nos y de luchar.

Por eso os con­vo­ca­mos des­de NACIÓN ANDALUZA, el PCPA Y EL SUA este sába­do 23 de mayo, en Alme­ría capi­tal, a las 8 de la tar­de, a con­cen­trar­nos en El Pal­me­ral del Zapi­llo, jun­to al Paseo Marí­ti­mo. La con­cen­tra­ción está comu­ni­ca­da en tiem­po y for­ma a la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno y quie­nes acu­da­mos guar­da­re­mos las dis­tan­cias reco­men­da­das, así como debe­re­mos ir pro­vis­tos de mascarillas.

NO PODEMOS DEJARNOS EXPLOTAR Y SOMETER

LUCHEMOS EN EL PRESENTE, PARA PODER CONQUISTAR EL FUTURO

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *