Méxi­co. Pue­blo de Oaxa­ca prohí­be acce­so a Coca Cola, Pep­si, Sabri­tas y otros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020

Un pobla­do del esta­do de Oaxa­ca deci­dió tomar medi­das extre­mas con la ali­men­ta­ción de sus pobla­do­res.

Se tra­ta de Toton­te­pec Villa de More­los, quie­nes acor­da­ron no dejar entrar a su comu­ni­dad vehícu­los ni ven­de­do­res de empre­sas como Bim­bo, Sabri­tas, Game­sa, Coca Cola, Pep­si y de todo tipo de bebi­das alcohó­li­cas.

Esto lue­go de que una per­so­na dio posi­ti­vo por Covid-19 el pasa­do 10 de mayo en Tama­zu­la­pam del Espí­ri­tu San­to, pobla­ción veci­na (mixe) en la Sie­rra Nor­te de Oaxa­ca.

Así como otras comu­ni­da­des, las auto­ri­da­des de Toton­te­pec cerra­ron el acce­so a la pobla­ción de visi­tan­tes forá­neos.

Sólo los pro­vee­do­res loca­les pue­den entrar y salir para abas­te­cer a los ciu­da­da­nos con fru­tas, ver­du­ras y otros cul­ti­vos ori­gi­na­rios de la comu­ni­dad.

Ante esto, que­da prohi­bi­do el acce­so a empre­sas que pro­veen de otro tipo de artícu­los de con­su­mo.

De la mis­ma for­ma, die­ron a cono­cer que no se per­mi­ti­rá la entra­da de per­so­nas ori­gi­na­rias de la comu­ni­dad que radi­quen en otras ciu­da­des o muni­ci­pios, y sus­pen­de el ser­vi­cio de trans­por­te públi­co tan­to en la moda­li­dad de taxis colec­ti­vos como de camio­ne­tas Urvan.

Advir­tie­ron tam­bién san­cio­nes a las per­so­nas que acu­dan a fies­tas, even­tos depor­ti­vos y jari­peos en las comu­ni­da­des de la región: “Se le infor­ma que no debe­rán salir de la comu­ni­dad. Si no aca­tan esta dis­po­si­ción, serán san­cio­na­dos y no se les per­mi­ti­rá la entra­da a la comu­ni­dad”.

Así tam­bién, las auto­ri­da­des deter­mi­na­ron el cie­rre de esta­ble­ci­mien­tos que ven­dan pro­duc­tos no esen­cia­les, “como ropa, rega­los, video­jue­gos y can­ti­nas”, y prohi­bie­ron la “ins­ta­la­ción de ven­de­do­res ambu­lan­tes de mue­bles, ropa, apa­ra­tos elec­tró­ni­cos y artícu­los que no son con­si­de­ra­dos de pri­me­ra nece­si­dad”.

Sólo aque­llos loca­les que ven­dan ali­men­tos podrán seguir abier­tos, pero debe­rán tomar res­pec­ti­vas medi­das de higie­ne y sana dis­tan­cia al inte­rior de su nego­cio, ade­más que sus pro­duc­tos deben ser para lle­var.

FUENTE: Noti​ciamx​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *