Irak. Mani­fes­tan­tes asal­tan ofi­ci­na de canal sau­di­ta MBC

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Un gru­po de mani­fes­tan­tes irrum­pie­ron en la ofi­ci­na del canal sau­di­ta MBC en la capi­tal ira­quí y la cerra­ron, des­pués que trans­mi­tie­ra ofen­sas con­tra el már­tir Abu Mah­di Al-Muhan­dis, según infor­mó el corres­pon­sal de Al Mayadeen. 

Por su par­te, la Auto­ri­dad de Movi­li­za­ción Popu­lar emi­tió un comu­ni­ca­do la sema­na pasa­da denun­cian­do la trans­mi­sión de infor­ma­cio­nes por dicho canal en uno de sus pro­gra­mas, en el que acu­sa­ba a Al-Muhan­dis de terro­ris­ta y de estar detrás del bom­bar­deo de la emba­ja­da ira­quí en Bei­rut en 1981.

En dicho aten­ta­do murió Bil­qis al-Rawi, la segun­da espo­sa del famo­so poe­ta sirio Nizar Qab­ba­ni, mien­tras tra­ba­ja­ba allí en el cuer­po diplo­má­ti­co iraquí.

MBC, Midd­le East Broad­cas­ting Cen­ter, es un gru­po de comu­ni­ca­ción de Emi­ra­tos Ára­bes y Ara­bia Sau­di­ta que eje­cu­tan una com­bi­na­ción de difu­sión gra­tui­ta de noti­cias y entre­te­ni­mien­to a tra­vés de los cana­les de satélite. 

Fue inau­gu­ra­do el 18 de sep­tiem­bre de 1991 como la Midd­le East Broad­cas­ting Cor­po­ra­tion, ini­cial­men­te trans­mi­tien­do des­de Lon­dres en el Rei­no Uni­do. Des­de 2002 se tras­la­da a su actual sede en Dubai Media City, en Dubái, Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *