Irak. Mani­fes­tan­tes asal­tan ofi­ci­na de canal sau­di­ta MBC

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Un gru­po de mani­fes­tan­tes irrum­pie­ron en la ofi­ci­na del canal sau­di­ta MBC en la capi­tal ira­quí y la cerra­ron, des­pués que trans­mi­tie­ra ofen­sas con­tra el már­tir Abu Mah­di Al-Muhan­dis, según infor­mó el corres­pon­sal de Al Maya­deen. 

Por su par­te, la Auto­ri­dad de Movi­li­za­ción Popu­lar emi­tió un comu­ni­ca­do la sema­na pasa­da denun­cian­do la trans­mi­sión de infor­ma­cio­nes por dicho canal en uno de sus pro­gra­mas, en el que acu­sa­ba a Al-Muhan­dis de terro­ris­ta y de estar detrás del bom­bar­deo de la emba­ja­da ira­quí en Bei­rut en 1981.

En dicho aten­ta­do murió Bil­qis al-Rawi, la segun­da espo­sa del famo­so poe­ta sirio Nizar Qab­ba­ni, mien­tras tra­ba­ja­ba allí en el cuer­po diplo­má­ti­co ira­quí.

MBC, Midd­le East Broad­cas­ting Cen­ter, es un gru­po de comu­ni­ca­ción de Emi­ra­tos Ára­bes y Ara­bia Sau­di­ta que eje­cu­tan una com­bi­na­ción de difu­sión gra­tui­ta de noti­cias y entre­te­ni­mien­to a tra­vés de los cana­les de saté­li­te. 

Fue inau­gu­ra­do el 18 de sep­tiem­bre de 1991 como la Midd­le East Broad­cas­ting Cor­po­ra­tion, ini­cial­men­te trans­mi­tien­do des­de Lon­dres en el Rei­no Uni­do. Des­de 2002 se tras­la­da a su actual sede en Dubai Media City, en Dubái, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: