Irak. Fuer­zas ira­quíes hacen explo­tar cam­pa­men­to mili­tar de Daesh

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Las Fuer­zas Arma­das de Iraq hicie­ron explo­tar un cam­po mili­tar del gru­po terro­ris­ta Daesh en la pro­vin­cia occi­den­tal de Al-Anbar.

“Las tro­pas ira­quíes colo­ca­ron 10 arte­fac­tos explo­si­vos en dife­ren­tes par­tes del cam­po Jalid ibn Walid para hacer­los explo­tar de for­ma con­tro­la­da en el sitio que fue recu­pe­ra­do recien­te­men­te de Daesh”, infor­ma­ron medios locales. 

En las imá­ge­nes de un vídeo publi­ca­do en las redes socia­les se ve cómo ocu­rren las explo­sio­nes, una tras otra, gene­ran­do gran­des colum­nas de humo y des­truc­cio­nes considerables.

Los medios ira­quíes infor­ma­ron que dichas explo­sio­nes se lle­van en el mar­co de la ope­ra­ción deno­mi­na­da Leo­nes de Al Jazee­ra, que bus­ca aumen­tar la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad en esa región, ubi­ca­da en el nor­te de Al-Anbar, al sur de Níni­ve (nor­te) y al oes­te de Salah al-Din (cen­tro), lle­gan­do a las zonas fron­te­ri­zas con Siria.

La ofen­si­va se lle­va­rá a cabo en 11 fren­tes, con la par­ti­ci­pa­ción de coman­dan­tes mili­ta­res, fuer­zas tri­ba­les y las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popular.

En la mis­ma jor­na­da del lunes, un ata­que con coche bom­ba regis­tra­do en la pro­vin­cia de Salah al-Din pro­vo­có la muer­te de un miem­bro de las fuer­zas popu­la­res y heri­das en otros dos. 

En res­pues­ta, las tro­pas ira­quíes ata­ca­ron una posi­ción de Daesh en la mis­ma pro­vin­cia y pro­vo­ca­ron la muer­te de tres terroristas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *