Irak. Fuer­zas ira­quíes hacen explo­tar cam­pa­men­to mili­tar de Daesh

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Las Fuer­zas Arma­das de Iraq hicie­ron explo­tar un cam­po mili­tar del gru­po terro­ris­ta Daesh en la pro­vin­cia occi­den­tal de Al-Anbar.

“Las tro­pas ira­quíes colo­ca­ron 10 arte­fac­tos explo­si­vos en dife­ren­tes par­tes del cam­po Jalid ibn Walid para hacer­los explo­tar de for­ma con­tro­la­da en el sitio que fue recu­pe­ra­do recien­te­men­te de Daesh”, infor­ma­ron medios loca­les. 

En las imá­ge­nes de un vídeo publi­ca­do en las redes socia­les se ve cómo ocu­rren las explo­sio­nes, una tras otra, gene­ran­do gran­des colum­nas de humo y des­truc­cio­nes con­si­de­ra­bles.

Los medios ira­quíes infor­ma­ron que dichas explo­sio­nes se lle­van en el mar­co de la ope­ra­ción deno­mi­na­da Leo­nes de Al Jazee­ra, que bus­ca aumen­tar la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad en esa región, ubi­ca­da en el nor­te de Al-Anbar, al sur de Níni­ve (nor­te) y al oes­te de Salah al-Din (cen­tro), lle­gan­do a las zonas fron­te­ri­zas con Siria.

La ofen­si­va se lle­va­rá a cabo en 11 fren­tes, con la par­ti­ci­pa­ción de coman­dan­tes mili­ta­res, fuer­zas tri­ba­les y las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar.

En la mis­ma jor­na­da del lunes, un ata­que con coche bom­ba regis­tra­do en la pro­vin­cia de Salah al-Din pro­vo­có la muer­te de un miem­bro de las fuer­zas popu­la­res y heri­das en otros dos. 

En res­pues­ta, las tro­pas ira­quíes ata­ca­ron una posi­ción de Daesh en la mis­ma pro­vin­cia y pro­vo­ca­ron la muer­te de tres terro­ris­tas.

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: