El refu­gia­do vas­co en Vene­zue­la, Asier Guri­di, comien­za mar­cha a Cara­cas en soli­da­ri­dad con Patxi Ruiz

Kai­xo, lagu­nak, kai­xo camaradas!!!

Soy el refu­gia­do polí­ti­co vas­co Asier Guri­di Zalo­ña y por medio de este escri­to pro­ce­do a infor­mar­les que este mar­tes 19 de mayo comien­zo una mar­cha a la ciu­dad de Cara­cas para denun­ciar ante la Emba­ja­da de Espa­ña la situa­ción que está vivien­do el pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz en la pri­sión de Mur­cia del Esta­do Espa­ñol. Esta mar­cha será rea­li­za­da en eta­pas dia­rias de cami­na­ta reco­rrien­do 25 kiló­me­tros dia­rios y atra­ve­san­do los Esta­dos Ara­gua, Miran­da y Dis­tri­to Capital.

Patxi Ruiz lle­va 9 días de huel­ga de ham­bre y sed en la pri­sión de Huel­va. Pro­tes­ta con­tra las vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos huma­nos a la que es some­ti­do y más con­cre­ta­men­te a las ame­na­zas que han pro­fe­ri­do los car­ce­le­ros con­tra su inte­gri­dad físi­ca… Ya la pro­tes­ta es de tomar en cuen­ta seria­men­te por con­lle­var la fal­ta de inges­ta de líqui­dos y ello ace­le­ra enor­me­men­te el dete­rio­ro físi­co de nues­tro compañero.

Por otra par­te quie­ro recor­dar que en abril de 2016 falle­ció en Vene­zue­la el com­pa­ñe­ro depor­ta­do polí­ti­co vas­co Ange­lin Alda­na y este abril de 2020 ha falle­ci­do el com­pa­ñe­ro Txetxu Urtea­ga. Es de resal­tar la saña y áni­mo de ven­gan­za del Esta­do Espa­ñol con los refu­gia­dos y depor­ta­dos polí­ti­cos vas­cos; per­si­guien­do­los duran­te lar­gas déca­das has­ta que pres­cri­ban las órde­nes de bús­que­da y cap­tu­ra o has­ta morir en el exi­lio… Es evi­den­te que está per­se­cu­ción no cesa­rá mien­tras Eus­kal Herria no logré la amnis­tía. Amnis­tía que con­lle­va­rá la excar­ce­la­ción de pre­sos y retorno de exi­lia­dos polí­ti­cos a Eus­kal Herria.

Es de rese­ñar que el Esta­do Espa­ñol cas­ti­ga eco­nó­mi­ca­men­te a los expre­sos polí­ti­cos vas­cos robán­do­les el dine­ro fru­to de su tra­ba­jo… o impi­dien­do que algu­nos expre­sos pue­dan cir­cu­lar libre­men­te des­de el País Vas­co ocu­pa­do por el Esta­do Espa­ñol al Pays Vas­co bajo domi­nio de Fran­cia… Todas estas cir­cuns­tan­cias y todos estos cas­ti­gos no cesa­rán mien­tras Eus­kal Herria no logré opte­ner la Amnistía.

Yo Asier Guri­di Zalo­ña, refu­gia­do polí­ti­co vas­co soli­ci­to que se hagan eco de mi pro­tes­ta y ayu­den a difun­dir­la; ayu­den en la comu­ni­ca­ción de la gra­ví­si­ma situa­ción que vive el pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz.

GORA EUSKAL HERRIA ETA ASKATASUNA!!!

AMNISTIA OSOA!!!

Asier Guri­di Zaloña
Twit­ter: @Desobeditu Face­book: Beit­ti­kua Arrano

https://​twit​ter​.com/​D​e​s​o​b​e​d​i​t​u​z​/​s​t​a​t​u​s​/​1​2​6​2​6​6​0​1​3​8​1​2​6​7​0​8​7​4​2​?​s​=20

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *