Siria. Varios terro­ris­tas huyen de cár­cel con­tro­la­da por EEUU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Pese a que las FDS ale­ga­ron que habían logra­do ase­gu­rar el recin­to de la pri­sión, medios sirios reve­la­ron que varios de los terro­ris­tas de Daesh logra­ron esca­par de dicho cen­tro de reclu­sión.

Terroristas de Daesh huyen de cárcel de fuerzas apoyadas por EEUU | HISPANTV

Terro­ris­tas de Daesh huyen de cár­cel de fuer­zas apo­ya­das por EEUU | HIS­PANT­VUn gru­po de terro­ris­tas de Daesh esca­pa de una cár­cel en la ciu­dad siria de Al-Hasa­ka, don­de es con­tro­la­da por las tro­pas kur­das apo­ya­das por EE.UU.

En octu­bre de 2019, las auto­ri­da­des de las FDS infor­ma­ron de la hui­da de 100 miem­bros de Daesh y sus fami­lias de un cam­pa­men­to de des­pla­za­dos en el nor­te de Siria, des­pués del comien­zo de una agre­sión mili­tar por par­te de Tur­quía con­tra las regio­nes con­tro­la­das por las Uni­da­des de Pro­tec­ción Popu­lar (YPG, por sus siglas en kur­do) en el nores­te del país ára­be.

La fuga de los terro­ris­tas se pro­du­jo en un momen­to en el que la lla­ma­da coa­li­ción inter­na­cio­nal, lide­ra­da por EE.UU., ale­ga­ba que las fuer­zas de dicha alian­za esta­ban apo­yan­do a sus socios de las FDS con vigi­lan­cia aérea.

  • EEUU tras­la­da a pre­sos de Daesh de Siria a Irak
  • Hez­bo­lá ira­quí: EEUU y kur­dos faci­li­tan fuga de terro­ris­tas de Daesh

De acuer­do con Abdel Karim Omar, un alto fun­cio­na­rio de las FDS, unos 12 000 com­ba­tien­tes de Daesh, con nacio­na­li­da­des ira­quí y siria, y entre 2500 y 3000 ciu­da­da­nos de 54 paí­ses, están dete­ni­dos en las cár­ce­les de las FDS, que con­tro­lan un total de sie­te pri­sio­nes en el terri­to­rio sirio.

mkh/​anz/​myd/​rba

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: