Siria. Varios terro­ris­tas huyen de cár­cel con­tro­la­da por EEUU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Pese a que las FDS ale­ga­ron que habían logra­do ase­gu­rar el recin­to de la pri­sión, medios sirios reve­la­ron que varios de los terro­ris­tas de Daesh logra­ron esca­par de dicho cen­tro de reclusión.

Terroristas de Daesh huyen de cárcel de fuerzas apoyadas por EEUU | HISPANTV

Terro­ris­tas de Daesh huyen de cár­cel de fuer­zas apo­ya­das por EEUU | HIS­PANT­VUn gru­po de terro­ris­tas de Daesh esca­pa de una cár­cel en la ciu­dad siria de Al-Hasa­ka, don­de es con­tro­la­da por las tro­pas kur­das apo­ya­das por EE.UU.

En octu­bre de 2019, las auto­ri­da­des de las FDS infor­ma­ron de la hui­da de 100 miem­bros de Daesh y sus fami­lias de un cam­pa­men­to de des­pla­za­dos en el nor­te de Siria, des­pués del comien­zo de una agre­sión mili­tar por par­te de Tur­quía con­tra las regio­nes con­tro­la­das por las Uni­da­des de Pro­tec­ción Popu­lar (YPG, por sus siglas en kur­do) en el nores­te del país árabe.

La fuga de los terro­ris­tas se pro­du­jo en un momen­to en el que la lla­ma­da coa­li­ción inter­na­cio­nal, lide­ra­da por EE.UU., ale­ga­ba que las fuer­zas de dicha alian­za esta­ban apo­yan­do a sus socios de las FDS con vigi­lan­cia aérea.

  • EEUU tras­la­da a pre­sos de Daesh de Siria a Irak
  • Hez­bo­lá ira­quí: EEUU y kur­dos faci­li­tan fuga de terro­ris­tas de Daesh

De acuer­do con Abdel Karim Omar, un alto fun­cio­na­rio de las FDS, unos 12 000 com­ba­tien­tes de Daesh, con nacio­na­li­da­des ira­quí y siria, y entre 2500 y 3000 ciu­da­da­nos de 54 paí­ses, están dete­ni­dos en las cár­ce­les de las FDS, que con­tro­lan un total de sie­te pri­sio­nes en el terri­to­rio sirio.

mkh/​anz/​myd/​rba

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *