Siria. Heli­cóp­te­ros de EEUU que­man 20 hec­tá­reas de trigo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Heli­cóp­te­ros de la lla­ma­da coa­li­ción inter­na­cio­nal, lide­ra­da por EE.UU., han incen­dia­do unas 20 hec­tá­reas de tri­go en la pro­vin­cia siria de Al-Hasaka.

Los heli­cóp­te­ros Apa­che de EE.UU. han lan­za­do este domin­go bom­bas tér­mi­cas cer­ca de las zonas de cul­ti­vo de los agri­cul­to­res sirios, en las áreas rura­les de la ciu­dad de Al-Sha­da­di. El lan­za­mien­to de estas bom­bas tér­mi­cas ha pro­vo­ca­do incen­dios en unas 20 hec­tá­reas de tri­go de los sirios”, ha infor­ma­do el corres­pon­sal de la agen­cia ofi­cial siria de noti­cias, SANA.

La fuen­te con­sul­ta­da ha aña­di­do que los heli­cóp­te­ros esta­dou­ni­den­ses dis­pa­ra­ron las bom­bas mien­tras vola­ban a baja altu­ra. Ade­más, ha indi­ca­do que las aero­na­ves lle­va­ron a cabo vue­los pro­vo­ca­ti­vos al apro­xi­mar­se a las casas y los cam­pos agrí­co­las, cau­san­do páni­co y mie­do, espe­cial­men­te entre los niños.

Por su par­te, la cade­na local Al-Kha­bar ha ase­gu­ra­do que, en los últi­mos días, los enfren­ta­mien­tos entre los miem­bros de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), alia­das de EE.UU., y el Ejér­ci­to Libre de Siria (ELS), res­pal­da­do por Tur­quía, han cau­sa­do incen­dios en cien­tos de hec­tá­reas en el nor­te de Al-Hasaka.

El medio ha anun­cia­do que los incen­dios lle­van acti­vos dos días en los cul­ti­vos agrí­co­las de las aldeas de Al-Fai­sa­lia, Rayha­ni­ya, Al-Qasi­mi­ya, Saba­ti­ya, Yami­la y Al-Azi­zia, así como en el cam­po de Tal Tamr, al noroes­te de Al-Hasaka.

  • Pre­sen­cia ile­gal de EEUU en Siria con­tri­bu­ye a la inestabilidad’

Agen­cia Ára­be Siria de Noti­cias – SANA@SanaAgencia

Bom­bas tér­mi­cas lan­za­das por avión del ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se pro­vo­can incen­dio en cul­ti­vos de trigo

Más deta­lles http://​sana​.sy/​e​s​/​?​p​=​1​3​9​425 

Ver imagen en Twitter

15:43 – 17 may. 2020Información y pri­va­ci­dad de Twit­ter Ads­Ver los otros Tweets de Agen­cia Ára­be Siria de Noti­cias – SANA

De igual modo, ha agre­ga­do que los luga­re­ños no pue­den acer­car­se a sus cul­ti­vos y apa­gar el fue­go debi­do a los cons­tan­tes ata­ques que lan­zan los miem­bros del ELS.

Ade­más, ha repor­ta­do que, en los últi­mos días, varias zonas de cul­ti­vo en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, en el este de Siria, tam­bién fue­ron pre­sa de las lla­mas. Esta gober­na­ción está con­tro­la­da por EE.UU. y sus alia­dos kur­dos de Siria.

  • Ejér­ci­to de EEUU esta­ble­ce una nue­va base en Deir Ezzor, Siria

Una par­te de las regio­nes orien­ta­les de Siria está con­tro­la­da por las FDS, mien­tras que otra par­te está bajo el con­trol del ELS. Cuan­do se acer­ca la tem­po­ra­da de reco­lec­ción de cul­ti­vos, los habi­tan­tes de estas zonas entran en un esta­do de páni­co y preo­cu­pa­ción por mie­do a que los com­ba­tes que se des­atan entre ambas fac­cio­nes afec­ten a sus cul­ti­vos, tal y como ocu­rrió el año pasado.

mkh/​anz/​myd/​rba

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *