Siria. Heli­cóp­te­ros de EEUU que­man 20 hec­tá­reas de tri­go

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Heli­cóp­te­ros de la lla­ma­da coa­li­ción inter­na­cio­nal, lide­ra­da por EE.UU., han incen­dia­do unas 20 hec­tá­reas de tri­go en la pro­vin­cia siria de Al-Hasa­ka.

Los heli­cóp­te­ros Apa­che de EE.UU. han lan­za­do este domin­go bom­bas tér­mi­cas cer­ca de las zonas de cul­ti­vo de los agri­cul­to­res sirios, en las áreas rura­les de la ciu­dad de Al-Sha­da­di. El lan­za­mien­to de estas bom­bas tér­mi­cas ha pro­vo­ca­do incen­dios en unas 20 hec­tá­reas de tri­go de los sirios”, ha infor­ma­do el corres­pon­sal de la agen­cia ofi­cial siria de noti­cias, SANA.

La fuen­te con­sul­ta­da ha aña­di­do que los heli­cóp­te­ros esta­dou­ni­den­ses dis­pa­ra­ron las bom­bas mien­tras vola­ban a baja altu­ra. Ade­más, ha indi­ca­do que las aero­na­ves lle­va­ron a cabo vue­los pro­vo­ca­ti­vos al apro­xi­mar­se a las casas y los cam­pos agrí­co­las, cau­san­do páni­co y mie­do, espe­cial­men­te entre los niños.

Por su par­te, la cade­na local Al-Kha­bar ha ase­gu­ra­do que, en los últi­mos días, los enfren­ta­mien­tos entre los miem­bros de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), alia­das de EE.UU., y el Ejér­ci­to Libre de Siria (ELS), res­pal­da­do por Tur­quía, han cau­sa­do incen­dios en cien­tos de hec­tá­reas en el nor­te de Al-Hasa­ka.

El medio ha anun­cia­do que los incen­dios lle­van acti­vos dos días en los cul­ti­vos agrí­co­las de las aldeas de Al-Fai­sa­lia, Rayha­ni­ya, Al-Qasi­mi­ya, Saba­ti­ya, Yami­la y Al-Azi­zia, así como en el cam­po de Tal Tamr, al noroes­te de Al-Hasa­ka.

  • Pre­sen­cia ile­gal de EEUU en Siria con­tri­bu­ye a la ines­ta­bi­li­dad’

Agen­cia Ára­be Siria de Noti­cias – SANA@SanaAgencia

Bom­bas tér­mi­cas lan­za­das por avión del ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se pro­vo­can incen­dio en cul­ti­vos de tri­go

Más deta­lles http://​sana​.sy/​e​s​/​?​p​=​1​3​9​425 

Ver imagen en Twitter

15:43 – 17 may. 2020Información y pri­va­ci­dad de Twit­ter Ads­Ver los otros Tweets de Agen­cia Ára­be Siria de Noti­cias – SANA

De igual modo, ha agre­ga­do que los luga­re­ños no pue­den acer­car­se a sus cul­ti­vos y apa­gar el fue­go debi­do a los cons­tan­tes ata­ques que lan­zan los miem­bros del ELS.

Ade­más, ha repor­ta­do que, en los últi­mos días, varias zonas de cul­ti­vo en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, en el este de Siria, tam­bién fue­ron pre­sa de las lla­mas. Esta gober­na­ción está con­tro­la­da por EE.UU. y sus alia­dos kur­dos de Siria.

  • Ejér­ci­to de EEUU esta­ble­ce una nue­va base en Deir Ezzor, Siria

Una par­te de las regio­nes orien­ta­les de Siria está con­tro­la­da por las FDS, mien­tras que otra par­te está bajo el con­trol del ELS. Cuan­do se acer­ca la tem­po­ra­da de reco­lec­ción de cul­ti­vos, los habi­tan­tes de estas zonas entran en un esta­do de páni­co y preo­cu­pa­ción por mie­do a que los com­ba­tes que se des­atan entre ambas fac­cio­nes afec­ten a sus cul­ti­vos, tal y como ocu­rrió el año pasa­do.

mkh/​anz/​myd/​rba

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: