Líbano. Fue­go israe­lí hie­re a un liba­nés en las Gran­jas de Shebaa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020 — -

Fuer­zas del Ejér­ci­to israe­lí que ope­ra­ba en el área liba­ne­sa de las Gran­jas de She­baa abrió fue­go con­tra un «sos­pe­cho­so» que se había muda­do hacia los terri­to­rios pales­ti­nos.

Según medios de Tel Aviv, el por­ta­voz del Ejér­ci­to israe­lí dicien­do que «duran­te una embos­ca­da de ruti­na en Har Dov (Gran­jas de She­baa)» detec­tó a un «sos­pe­cho­so que cru­zó la fron­te­ra entre el terri­to­rio liba­nés y el israe­lí».

El indi­vi­duo «fue alcan­za­do por el fue­go de nues­tras fuer­zas y tras­la­da­do en heli­cóp­te­ro al Hos­pi­tal Ram­bam Hai­fa». El inci­den­te aún está bajo investigación.

La pro­pia pren­sa seña­la que el liba­nés heri­do se encuen­tra en un esta­do crí­ti­co des­pués de ser alcan­za­do por varias balas en la par­te supe­rior de su cuerpo.

Alon Ben-David, un perio­dis­ta israe­lí del Canal 10, repor­tó que «no des­car­ta una esca­la­da», sub­ra­yan­do que «el ejér­ci­to esta­rá en alerta».

Antes, un avión de reco­no­ci­mien­to israe­lí vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés sobre las Gran­jas de She­baa en el sur de El Líbano, y reali­zó vue­los explo­ra­to­rios sobre los pue­blos y ciu­da­des de Has­ba­ya y Al-Aqroub has­ta las lade­ras occi­den­ta­les del mon­te Al-Sheikh, para lue­go aban­do­nar el espa­cio aéreo hacia los terri­to­rios ocu­pa­dos.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res advir­tió que la vio­la­ción del espa­cio aéreo nacio­nal for­ma par­te de la polí­ti­ca agre­si­va de (Israel) hacia El Líbano.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *