Líbano. Fue­go israe­lí hie­re a un liba­nés en las Gran­jas de Shebaa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020 — -

Fuer­zas del Ejér­ci­to israe­lí que ope­ra­ba en el área liba­ne­sa de las Gran­jas de She­baa abrió fue­go con­tra un «sos­pe­cho­so» que se había muda­do hacia los terri­to­rios pales­ti­nos.

Según medios de Tel Aviv, el por­ta­voz del Ejér­ci­to israe­lí dicien­do que «duran­te una embos­ca­da de ruti­na en Har Dov (Gran­jas de She­baa)» detec­tó a un «sos­pe­cho­so que cru­zó la fron­te­ra entre el terri­to­rio liba­nés y el israe­lí».

El indi­vi­duo «fue alcan­za­do por el fue­go de nues­tras fuer­zas y tras­la­da­do en heli­cóp­te­ro al Hos­pi­tal Ram­bam Hai­fa». El inci­den­te aún está bajo investigación.

La pro­pia pren­sa seña­la que el liba­nés heri­do se encuen­tra en un esta­do crí­ti­co des­pués de ser alcan­za­do por varias balas en la par­te supe­rior de su cuerpo.

Alon Ben-David, un perio­dis­ta israe­lí del Canal 10, repor­tó que «no des­car­ta una esca­la­da», sub­ra­yan­do que «el ejér­ci­to esta­rá en alerta».

Antes, un avión de reco­no­ci­mien­to israe­lí vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés sobre las Gran­jas de She­baa en el sur de El Líbano, y reali­zó vue­los explo­ra­to­rios sobre los pue­blos y ciu­da­des de Has­ba­ya y Al-Aqroub has­ta las lade­ras occi­den­ta­les del mon­te Al-Sheikh, para lue­go aban­do­nar el espa­cio aéreo hacia los terri­to­rios ocu­pa­dos.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res advir­tió que la vio­la­ción del espa­cio aéreo nacio­nal for­ma par­te de la polí­ti­ca agre­si­va de (Israel) hacia El Líbano.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *