Las san­cio­nes uni­la­te­ra­les obs­ta­cu­li­zan la res­pues­ta de Siria al Covid-19 – La otra Andalucía

“Las medi­das eco­nó­mi­cas uni­la­te­ra­les y coer­ci­ti­vas obs­ta­cu­li­zan la capa­ci­dad de Siria para satis­fa­cer las nece­si­da­des bási­cas de su gen­te y res­pon­der a la epi­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus”, dijo Bashar al-Jaa­fa­ri el sába­do, por video­con­fe­ren­cia en un sim­po­sio orga­ni­za­do por la coa­li­ción Sanc­tions Kill , Una pla­ta­for­ma que une a varias orga­ni­za­cio­nes esta­dou­ni­den­ses en la lucha con­tra las sanciones.

El diplo­má­ti­co sirio des­ta­có que las san­cio­nes impues­tas por los paí­ses occi­den­ta­les están crean­do obs­tácu­los para la acción de Damas­co en la lucha con­tra el SARS-CoV‑2 por­que con­ti­núan debi­li­tan­do la capa­ci­dad del sec­tor de la salud, públi­ca y privada.

Al lle­gar al sec­tor ban­ca­rio en el país ára­be, difi­cul­tan­do la rea­li­za­ción de trans­fe­ren­cias ban­ca­rias en el extran­je­ro, estas medi­das obs­ta­cu­li­zan las impor­ta­cio­nes de medi­ca­men­tos y sumi­nis­tros médi­cos, explicó.

El tor­ni­que­te impues­to a la acti­vi­dad ban­ca­ria tie­ne un gran impac­to tam­bién en otros sec­to­res (ener­gía, indus­tria, trans­por­te, comu­ni­ca­cio­nes, comer­cio interno y externo), a quie­nes se les impi­de lle­var a cabo sus tareas nor­mal­men­te, infor­ma la agen­cia SANA .

Las recien­tes “acu­sa­cio­nes huma­ni­ta­rias” de Washing­ton de que la comi­da, la medi­ci­na y la ayu­da huma­ni­ta­ria no están cubier­tas por las san­cio­nes han sido refu­ta­das por al-Jaa­fa­ri, quien dijo que “las exen­cio­nes esta­dou­ni­den­ses depen­den de con­si­de­ra­cio­nes polí­ti­cas” y que “La ayu­da solo lle­ga a zonas bajo el con­trol de gru­pos terroristas”.

Refi­rién­do­se al Ban­co Cen­tral de Siria (BCS), el diplo­má­ti­co decla­ró que la orga­ni­za­ción no pudo apro­ve­char los fon­dos con­ge­la­dos en el extran­je­ro duran­te varios años, para finan­ciar la impor­ta­ción de bie­nes esen­cia­les para el pue­blo sirio, ya que los ban­cos inter­na­cio­na­les no res­pon­den a las órde­nes de pago emi­ti­das por el BCS y el gobierno sirio no ha reci­bi­do res­pues­ta en los con­tac­tos que ha inten­ta­do esta­ble­cer con estos ban­cos extranjeros.

“Siria ha movi­li­za­do todos sus recur­sos huma­nos, médi­cos y nutri­cio­na­les dis­po­ni­bles para pro­te­ger a todos los sirios de la pan­de­mia de Covid-19”, dijo al-Jaa­fa­ri en el sim­po­sio a dis­tan­cia, enfa­ti­zan­do, sin embar­go, que todo este esfuer­zo “con­ti­nua­rá sien­do nega­ti­vo afec­ta­dos por medi­das uni­la­te­ra­les y coercitivas ‘.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *