La Jun­ta (PP‑C’s‑Vox) ini­cia los trá­mi­tes para nue­va ley urba­nís­ti­ca que faci­li­ta­rá la espe­cu­la­ción – La otra Andalucía

Más faci­li­da­des para la espe­cu­la­ción urba­nís­ti­ca en nues­tro país. El Con­se­jo de Gobierno de la Jun­ta (PP‑C’s_Vox) tie­ne pre­vis­to dar luz ver­de hoy al ini­cio de la tra­mi­ta­ción del ante­pro­yec­to de Ley de impul­so para la Sos­te­ni­bi­li­dad del Terri­to­rio de Anda­lu­cía que ‑a pesar de su deno­mi­na­ción- per­si­gue todo lo con­tra­rio: eli­mi­nar trá­mi­tes para urba­ni­zar rápi­da­men­te y a gus­to de cons­truc­to­res y pro­mo­to­res el poco sue­lo que que­da en Anda­lu­cía sin cemento.

La excu­sa es “atraer inver­sio­nes que per­mi­tan reac­ti­var la eco­no­mía y crear empleo”, tal y como dan la noti­cia los medios del Régi­men. La reali­dad es que con la excu­sa de la pan­de­mia del coro­na­vi­rus Covid-19 se va a dar rien­da suel­ta a todos las inten­cio­nes espe­cu­la­ti­vas que capi­ta­lis­tas anda­lu­ces e inter­na­cio­na­les tie­nen depo­si­ta­das en el gobierno de la Junta.

Juan­ma Moreno lle­va dos meses repi­tien­do el man­tra de que “la pre­ser­va­ción de la salud debe ir de la mano de una reac­ti­va­ción pro­gre­si­va de la eco­no­mía”, y lo está apli­can­do. De hecho ha reco­no­ci­do que el ante­pro­yec­to sigue la mis­ma “filo­so­fía” del decre­to ley 9/​2020 para la sim­pli­fi­ca­ción admi­nis­tra­ti­va apro­ba­do hace un mes y que ha levan­ta­do ampo­llas entre el peque­ño comer­cio, eco­lo­gis­tas y otros sec­to­res del Pue­blo Andaluz.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *