Iran. Alto fun­cio­na­rio des­mien­te rumo­res sobre Al-Assad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Es «una gran men­ti­ra de los medios sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses», advir­tió Amir Abdo­llahian, quien en su cuen­ta de Twit­ter escri­bió que «Al-Assad es el pre­si­den­te legí­ti­mo de la Repú­bli­ca de Siria y el gran líder en la lucha con­tra el terro­ris­mo tak­fi­ri en el mun­do ára­be».

El asis­ten­te espe­cial del pre­si­den­te del Con­se­jo de la Shu­ra ira­ní, Hus­sein Amir Abdo­llahian, afir­mó que son rumo­res infun­da­dos las noti­cias de que su país y Rusia lle­ga­ron a un acuer­do para depo­ner al pre­si­den­te sirio, Bashar al-Assad.

Es «una gran men­ti­ra de los medios sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses», advir­tió Amir Abdo­llahian, quien en su cuen­ta de Twit­ter escri­bió que «Al-Assad es el pre­si­den­te legí­ti­mo de la Repú­bli­ca de Siria y el gran líder en la lucha con­tra el terro­ris­mo tak­fi­ri en el mun­do ára­be».

Aña­dió que «Tehe­rán apo­ya fir­me­men­te la sobe­ra­nía nacio­nal y la uni­dad de todas las tie­rras sirias».

Los infor­mes que cir­cu­la­ron en algu­nos medios ase­gu­ran que Rusia e Irán habían lle­ga­do a un acuer­do para pre­sio­nar a Al-Assad a renun­ciar a fin de ace­le­rar el pro­ce­so de solu­ción polí­ti­ca a la cri­sis que ha per­sis­ti­do en Siria des­de que en 2011 le impu­sie­ron al país ára­be una gue­rra terro­ris­ta.

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *