Iran. Alto fun­cio­na­rio des­mien­te rumo­res sobre Al-Assad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de mayo de 2020—

Es «una gran men­ti­ra de los medios sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses», advir­tió Amir Abdo­llahian, quien en su cuen­ta de Twit­ter escri­bió que «Al-Assad es el pre­si­den­te legí­ti­mo de la Repú­bli­ca de Siria y el gran líder en la lucha con­tra el terro­ris­mo tak­fi­ri en el mun­do ára­be».

El asis­ten­te espe­cial del pre­si­den­te del Con­se­jo de la Shu­ra ira­ní, Hus­sein Amir Abdo­llahian, afir­mó que son rumo­res infun­da­dos las noti­cias de que su país y Rusia lle­ga­ron a un acuer­do para depo­ner al pre­si­den­te sirio, Bashar al-Assad.

Es «una gran men­ti­ra de los medios sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses», advir­tió Amir Abdo­llahian, quien en su cuen­ta de Twit­ter escri­bió que «Al-Assad es el pre­si­den­te legí­ti­mo de la Repú­bli­ca de Siria y el gran líder en la lucha con­tra el terro­ris­mo tak­fi­ri en el mun­do ára­be».

Aña­dió que «Tehe­rán apo­ya fir­me­men­te la sobe­ra­nía nacio­nal y la uni­dad de todas las tie­rras sirias».

Los infor­mes que cir­cu­la­ron en algu­nos medios ase­gu­ran que Rusia e Irán habían lle­ga­do a un acuer­do para pre­sio­nar a Al-Assad a renun­ciar a fin de ace­le­rar el pro­ce­so de solu­ción polí­ti­ca a la cri­sis que ha per­sis­ti­do en Siria des­de que en 2011 le impu­sie­ron al país ára­be una gue­rra terro­ris­ta.

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: