Cuba­nos resi­den­tes en Anda­lu­cía recha­zan la inclu­sión por EEUU de Cuba como “no coope­ran­te” en la lucha anti­te­rro­ris­ta – La otra Andalucía

La Aso­cia­ción de Cuba­nos Resi­den­tes en Anda­lu­cía “Toco­ro­ro” ha denun­cia­do la inclu­sión de Cuba por los Esta­dos Uni­dos en el gru­po “de los paí­ses que no coope­ran en la supues­ta lucha anti­te­rro­ris­ta” que, afir­man, enca­be­za el gobierno norteamericano.

Según esta aso­cia­ción cubano-anda­lu­za “Los pue­blos del mun­do cono­cen las agre­sio­nes sufri­das duran­te siglos por par­te del impe­ria­lis­mo y que sería impo­si­ble resu­mir en pocas lineas. 

El gobierno de los EEUU está impli­ca­do direc­ta­men­te en agre­sio­nes con­tra pue­blos uti­li­zan­do su poten­cial mili­tar con una cruel­dad sin lími­tes. Ha bom­bar­dea­do paí­ses ase­si­nan­do a millo­nes de per­so­nas como Viet­nam, Siria o Libia. Par­ti­ci­pó en la orga­ni­za­ción de crue­les gol­pes de esta­dos como Argen­ti­na, Chi­le, Uru­guay, Hon­du­ras, etc. A lo lar­go de su infa­me his­to­ria inva­dió nacio­nes implan­tan­do gobier­nos sanguinarios.”

Ade­más afir­man que “la decla­ra­ción cíni­ca del gobierno de los EEUU de incluir a Cuba en un gru­po de supues­tos paí­ses que no cola­bo­ran en la lucha con­tra el terro­ris­mo pare­ce obe­de­cer a la recien­te agre­sión sufri­da por la Emba­ja­da de Cuba en Washing­ton, que se suma a una lar­ga his­to­ria de los ata­ques a depen­den­cias diplo­má­ti­cas cuba­nas en Esta­dos Uni­dos, y que el gobierno nor­te­ame­ri­cano no pare­ce dis­pues­to a esclarecer.”

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *