Cuba­nos resi­den­tes en Anda­lu­cía recha­zan la inclu­sión por EEUU de Cuba como “no coope­ran­te” en la lucha anti­te­rro­ris­ta – La otra Andalucía

La Aso­cia­ción de Cuba­nos Resi­den­tes en Anda­lu­cía “Toco­ro­ro” ha denun­cia­do la inclu­sión de Cuba por los Esta­dos Uni­dos en el gru­po “de los paí­ses que no coope­ran en la supues­ta lucha anti­te­rro­ris­ta” que, afir­man, enca­be­za el gobierno norteamericano.

Según esta aso­cia­ción cubano-anda­lu­za “Los pue­blos del mun­do cono­cen las agre­sio­nes sufri­das duran­te siglos por par­te del impe­ria­lis­mo y que sería impo­si­ble resu­mir en pocas lineas. 

El gobierno de los EEUU está impli­ca­do direc­ta­men­te en agre­sio­nes con­tra pue­blos uti­li­zan­do su poten­cial mili­tar con una cruel­dad sin lími­tes. Ha bom­bar­dea­do paí­ses ase­si­nan­do a millo­nes de per­so­nas como Viet­nam, Siria o Libia. Par­ti­ci­pó en la orga­ni­za­ción de crue­les gol­pes de esta­dos como Argen­ti­na, Chi­le, Uru­guay, Hon­du­ras, etc. A lo lar­go de su infa­me his­to­ria inva­dió nacio­nes implan­tan­do gobier­nos sanguinarios.”

Ade­más afir­man que “la decla­ra­ción cíni­ca del gobierno de los EEUU de incluir a Cuba en un gru­po de supues­tos paí­ses que no cola­bo­ran en la lucha con­tra el terro­ris­mo pare­ce obe­de­cer a la recien­te agre­sión sufri­da por la Emba­ja­da de Cuba en Washing­ton, que se suma a una lar­ga his­to­ria de los ata­ques a depen­den­cias diplo­má­ti­cas cuba­nas en Esta­dos Uni­dos, y que el gobierno nor­te­ame­ri­cano no pare­ce dis­pues­to a esclarecer.”

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *