Sin­di­ca­tos, par­ti­dos y aso­cia­cio­nes denun­cian los hechos acae­ci­dos en un desahu­cio en Fuen­te Vaque­ros los pasa­dos 8 y 9 de mayo – La otra Andalucía

Los pasa­dos días 8 y 9 de mayo, el alcal­de de Fuen­te Vaque­ros José Manuel Molino Alber­to se embar­có en inten­tar des­alo­jar a una fami­lia sin recur­sos de una vivien­da pro­pie­dad de una enti­dad ban­ca­ria en la que se habían refu­gia­do al care­cer de techo don­de cobi­jar­se, sin que para tal actua­ción media­ra sen­ten­cia ni orden judi­cial alguna.

El mar­tes 12 de mayo, agen­tes de la Poli­cía Muni­ci­pal y la Guar­dia Civil pro­ta­go­ni­za­ron un nue­vo inten­to de desahu­cio ile­gal en Atarfe.

Para exi­gir el res­pe­to a los dere­chos huma­nos bási­cos como son el dere­cho a una vivien­da y a unos sumi­nis­tros bási­cos que la hagan habi­ta­ble, así como para defen­der la lega­li­dad vigen­te res­pec­to y la mora­to­ria de desahu­cios que se encuen­tra en vigor y que fue pro­rro­ga­da con fecha 11 de mar­zo se publi­ca en el BOE por el que se adop­tan deter­mi­na­das medi­das urgen­tes en el ámbi­to eco­nó­mi­co y para la pro­tec­ción de la salud públi­ca, que amplía el pla­zo y la casuís­ti­ca para poder aco­ger­se a la mora­to­ria, modi­fi­can­do la Ley 1/​2013 y la prohi­bi­ción expre­sa de lan­za­mien­tos duran­te el perio­do de Esta­do de Alar­ma en el que esta­mos inmer­sos en la actua­li­dad, diver­sos sin­di­ca­tos, par­ti­dos polí­ti­cos y aso­cia­cio­nes hemos redac­ta­do el pre­sen­te escri­to que os adjuntamos.

Ante la total con­cul­ca­ción de los más bási­cos dere­chos huma­nos y cons­ti­tu­cio­na­les que­re­mos hacer cons­tar que los jura­men­tos o pro­me­sas de aca­tar la Cons­ti­tu­ción que pres­tan los car­gos públi­cos elec­ti­vos están para algo. No vale todo en la ges­tión públi­ca. Ser ele­gi­do demo­crá­ti­ca­men­te no es ser ele­gi­do para ser dic­ta­dor o muñi­dor. Los pro­ce­di­mien­tos están para algo. El pro­ce­di­mien­to y las for­mas garan­ti­zan intere­ses públi­cos o de ter­ce­ros, sin que exis­ta auto­ri­za­ción para pres­cin­dir de ello bajo la par­ti­cu­lar inter­pre­ta­ción del polí­ti­co de turno, ni menos bajo “cues­tio­nes de esta­do” ( o mas bien, cues­tio­nes de inte­rés local personal).

Todo esto lo pone­mos en cono­ci­mien­to de la opi­nión públi­ca para que sea tras­la­da­do a los gra­na­di­nos y gra­na­di­nas y, de la mis­ma mane­ra, hace­mos saber que el lunes 18 de mayo soli­ci­ta­re­mos una reu­nión for­mal con la Sub­de­le­ga­da del Gobierno en Gra­na­da en la que hacer­le lle­gar nues­tra preo­cu­pa­ción y deter­mi­na­ción en que se aca­be con estos abu­sos que se están produciendo.

Gra­na­da, 17 de mayo del 2020

Nación Anda­lu­za (NA) /​Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­res (SAT) /​USTEA Ense­ñan­za Gra­na­da /​Izquier­da Anti­ca­pi­ta­lis­ta Revo­lu­cio­na­ria (IZAR) /​Defen­der Gra­na­da (DG) /​Par­ti­do Comu­nis­ta de los Tra­ba­ja­do­res de Espa­ña (PCTE) /​Gra­na­da Abier­ta /​Pla­ta­for­ma de Afec­ta­dos por la Hipo­te­ca PAH – STOP Desahu­cios 15M /​Unión Sin­di­cal Estu­dian­til (USE) /​Anti­ca­pi­ta­lis­tas /​Jaleo!!!

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *