Sin­di­ca­tos, par­ti­dos y aso­cia­cio­nes denun­cian los hechos acae­ci­dos en un desahu­cio en Fuen­te Vaque­ros los pasa­dos 8 y 9 de mayo – La otra Andalucía

Los pasa­dos días 8 y 9 de mayo, el alcal­de de Fuen­te Vaque­ros José Manuel Molino Alber­to se embar­có en inten­tar des­alo­jar a una fami­lia sin recur­sos de una vivien­da pro­pie­dad de una enti­dad ban­ca­ria en la que se habían refu­gia­do al care­cer de techo don­de cobi­jar­se, sin que para tal actua­ción media­ra sen­ten­cia ni orden judi­cial alguna.

El mar­tes 12 de mayo, agen­tes de la Poli­cía Muni­ci­pal y la Guar­dia Civil pro­ta­go­ni­za­ron un nue­vo inten­to de desahu­cio ile­gal en Atarfe.

Para exi­gir el res­pe­to a los dere­chos huma­nos bási­cos como son el dere­cho a una vivien­da y a unos sumi­nis­tros bási­cos que la hagan habi­ta­ble, así como para defen­der la lega­li­dad vigen­te res­pec­to y la mora­to­ria de desahu­cios que se encuen­tra en vigor y que fue pro­rro­ga­da con fecha 11 de mar­zo se publi­ca en el BOE por el que se adop­tan deter­mi­na­das medi­das urgen­tes en el ámbi­to eco­nó­mi­co y para la pro­tec­ción de la salud públi­ca, que amplía el pla­zo y la casuís­ti­ca para poder aco­ger­se a la mora­to­ria, modi­fi­can­do la Ley 1/​2013 y la prohi­bi­ción expre­sa de lan­za­mien­tos duran­te el perio­do de Esta­do de Alar­ma en el que esta­mos inmer­sos en la actua­li­dad, diver­sos sin­di­ca­tos, par­ti­dos polí­ti­cos y aso­cia­cio­nes hemos redac­ta­do el pre­sen­te escri­to que os adjuntamos.

Ante la total con­cul­ca­ción de los más bási­cos dere­chos huma­nos y cons­ti­tu­cio­na­les que­re­mos hacer cons­tar que los jura­men­tos o pro­me­sas de aca­tar la Cons­ti­tu­ción que pres­tan los car­gos públi­cos elec­ti­vos están para algo. No vale todo en la ges­tión públi­ca. Ser ele­gi­do demo­crá­ti­ca­men­te no es ser ele­gi­do para ser dic­ta­dor o muñi­dor. Los pro­ce­di­mien­tos están para algo. El pro­ce­di­mien­to y las for­mas garan­ti­zan intere­ses públi­cos o de ter­ce­ros, sin que exis­ta auto­ri­za­ción para pres­cin­dir de ello bajo la par­ti­cu­lar inter­pre­ta­ción del polí­ti­co de turno, ni menos bajo “cues­tio­nes de esta­do” ( o mas bien, cues­tio­nes de inte­rés local personal).

Todo esto lo pone­mos en cono­ci­mien­to de la opi­nión públi­ca para que sea tras­la­da­do a los gra­na­di­nos y gra­na­di­nas y, de la mis­ma mane­ra, hace­mos saber que el lunes 18 de mayo soli­ci­ta­re­mos una reu­nión for­mal con la Sub­de­le­ga­da del Gobierno en Gra­na­da en la que hacer­le lle­gar nues­tra preo­cu­pa­ción y deter­mi­na­ción en que se aca­be con estos abu­sos que se están produciendo.

Gra­na­da, 17 de mayo del 2020

Nación Anda­lu­za (NA) /​Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­res (SAT) /​USTEA Ense­ñan­za Gra­na­da /​Izquier­da Anti­ca­pi­ta­lis­ta Revo­lu­cio­na­ria (IZAR) /​Defen­der Gra­na­da (DG) /​Par­ti­do Comu­nis­ta de los Tra­ba­ja­do­res de Espa­ña (PCTE) /​Gra­na­da Abier­ta /​Pla­ta­for­ma de Afec­ta­dos por la Hipo­te­ca PAH – STOP Desahu­cios 15M /​Unión Sin­di­cal Estu­dian­til (USE) /​Anti­ca­pi­ta­lis­tas /​Jaleo!!!

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *