Par­te de Patxi (Domin­go, 17-05-2020)

Patxi Ruiz cum­ple su sép­ti­mo día en huel­ga de ham­bre y sed. En lla­ma­da rea­li­za­da a sus alle­ga­dos se ha reafir­ma­do en su lucha y ha dicho que está dis­pues­to a lle­gar has­ta el final. A pesar del paso de los días, ha sido capaz de hablar con abso­lu­ta con­vic­ción y coherencia.

En la mis­ma cár­cel de Mur­cia II, Mikel San Sebas­tián tam­bién ha pasa­do el día de hoy sin inje­rir ali­men­tos en soli­da­ri­dad con Patxi. Debe­mos hacer una rec­ti­fi­ca­ción e infor­mar de que maña­na será el últi­mo día de ayuno de Mikel. En una situa­ción como la actual y en vis­ta de las difi­cul­ta­des que hay para man­te­ner la comu­ni­ca­ción se ha pro­du­ci­do un malentendido.

Hay que sub­ra­yar que des­de que lle­va­ron a Patxi a reu­nir­se con la Direc­ción que enca­be­za Jesús Her­nán­dez y ver­tie­ron ame­na­zas de muer­te con­tra él, nin­gún res­pon­sa­ble de la cár­cel se ha acer­ca­do a hablar con Patxi.

En lo que se refie­re a las diná­mi­cas que hay en mar­cha para soli­da­ri­zar­se con Patxi, son las siguientes:

En la cárcel:

Des­de el 12 de mayo: Ibai Agi­na­ga en txa­peo (Sevi­lla II); Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Puer­to III).

Des­de el 14 de mayo: Jon Kepa Pre­cia­do en txa­peo (Cór­do­ba) y Mikel San Sebas­tián recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (has­ta el 15 de mayo, Mur­cia II).

17 de mayo: las cua­tro pre­sas polí­ti­cas que están en la cár­cel de muje­res de Ren­nes han envia­do sen­das car­tas a los Direc­to­res de Ren­nes y Mur­cia II, exi­gien­do que paren la per­se­cu­ción con­tra Patxi.

17 de mayo: Saioa Sán­chez e Itziar Moreno, ambas en Ren­nes, han recha­za­do la comi­da que ofre­ce la cárcel.

En la calle:

Des­de el 12 de mayo: tres per­so­nas en huel­ga de ham­bre en Ezke­rral­dea (una cuar­ta per­so­na ha aban­do­na­do la huel­ga por pro­ble­mas de salud).

Des­de el 14 de mayo: cua­tro per­so­nas una huel­ga de ham­bre en el salón de actos del Ayun­ta­mien­to de Onda­rroa, que ayer a la noche aban­do­na­ron para sumar­se a la huel­ga rota­ti­va que va a comen­zar en ese mis­mo pueblo.

Des­de el 15 de mayo: ocho per­so­nas en huel­ga de ham­bre en otro local de Ondarroa.

El 15 de mayo: en un local de Bil­bo seis per­so­nas ini­cia­ron un ayuno de 48 horas, que esta mis­ma noche terminará.

Des­de el 15 de mayo: lxs miem­bros de Deus­tu­ko Arma­da Gorria empe­za­ron una huel­ga de ham­bre de 24 horas rota­ti­va. Cada día entra­rán en el turno dos per­so­nas distintas.

El 15 de mayo: dos per­so­nas entra­ron a hacer un ayuno de 48 horas duran­te el fin de sema­na jun­to a lxs huel­guis­tas de Ezke­rral­dea. Esta tar­de han ter­mi­na­do el ayuno.

Pró­xi­mas movilizaciones:

A dia­rio

Urru­ña: 19:30etan biri­bil­gu­nean. Elkarretaratzea.

Donos­tia: 20:15ean Bule­ba­rrean. Kontzentrazioa.

Maña­na, 18 de mayo

  • Baio­na: 17:30ean Herri­ko Etxe Ain­tzi­nean. Kontzentrazioa.

  • Por­tu­ga­le­te: 20:00etan Car­los VII (metroa). Kontzentrazioa.

  • Duran­go: 20:00etan San­ta­na. Kontzentrazioa.

  • Bil­bo: 20:30ean Etxe­ba­rrie­ta Anaien pla­za. Kontzentrazioa.

En Eus­kal Herria, a 17 de mayo 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *