Par­te de Patxi (Domin­go, 17-05-2020)

Patxi Ruiz cum­ple su sép­ti­mo día en huel­ga de ham­bre y sed. En lla­ma­da rea­li­za­da a sus alle­ga­dos se ha reafir­ma­do en su lucha y ha dicho que está dis­pues­to a lle­gar has­ta el final. A pesar del paso de los días, ha sido capaz de hablar con abso­lu­ta con­vic­ción y coherencia.

En la mis­ma cár­cel de Mur­cia II, Mikel San Sebas­tián tam­bién ha pasa­do el día de hoy sin inje­rir ali­men­tos en soli­da­ri­dad con Patxi. Debe­mos hacer una rec­ti­fi­ca­ción e infor­mar de que maña­na será el últi­mo día de ayuno de Mikel. En una situa­ción como la actual y en vis­ta de las difi­cul­ta­des que hay para man­te­ner la comu­ni­ca­ción se ha pro­du­ci­do un malentendido.

Hay que sub­ra­yar que des­de que lle­va­ron a Patxi a reu­nir­se con la Direc­ción que enca­be­za Jesús Her­nán­dez y ver­tie­ron ame­na­zas de muer­te con­tra él, nin­gún res­pon­sa­ble de la cár­cel se ha acer­ca­do a hablar con Patxi.

En lo que se refie­re a las diná­mi­cas que hay en mar­cha para soli­da­ri­zar­se con Patxi, son las siguientes:

En la cárcel:

Des­de el 12 de mayo: Ibai Agi­na­ga en txa­peo (Sevi­lla II); Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Puer­to III).

Des­de el 14 de mayo: Jon Kepa Pre­cia­do en txa­peo (Cór­do­ba) y Mikel San Sebas­tián recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (has­ta el 15 de mayo, Mur­cia II).

17 de mayo: las cua­tro pre­sas polí­ti­cas que están en la cár­cel de muje­res de Ren­nes han envia­do sen­das car­tas a los Direc­to­res de Ren­nes y Mur­cia II, exi­gien­do que paren la per­se­cu­ción con­tra Patxi.

17 de mayo: Saioa Sán­chez e Itziar Moreno, ambas en Ren­nes, han recha­za­do la comi­da que ofre­ce la cárcel.

En la calle:

Des­de el 12 de mayo: tres per­so­nas en huel­ga de ham­bre en Ezke­rral­dea (una cuar­ta per­so­na ha aban­do­na­do la huel­ga por pro­ble­mas de salud).

Des­de el 14 de mayo: cua­tro per­so­nas una huel­ga de ham­bre en el salón de actos del Ayun­ta­mien­to de Onda­rroa, que ayer a la noche aban­do­na­ron para sumar­se a la huel­ga rota­ti­va que va a comen­zar en ese mis­mo pueblo.

Des­de el 15 de mayo: ocho per­so­nas en huel­ga de ham­bre en otro local de Ondarroa.

El 15 de mayo: en un local de Bil­bo seis per­so­nas ini­cia­ron un ayuno de 48 horas, que esta mis­ma noche terminará.

Des­de el 15 de mayo: lxs miem­bros de Deus­tu­ko Arma­da Gorria empe­za­ron una huel­ga de ham­bre de 24 horas rota­ti­va. Cada día entra­rán en el turno dos per­so­nas distintas.

El 15 de mayo: dos per­so­nas entra­ron a hacer un ayuno de 48 horas duran­te el fin de sema­na jun­to a lxs huel­guis­tas de Ezke­rral­dea. Esta tar­de han ter­mi­na­do el ayuno.

Pró­xi­mas movilizaciones:

A dia­rio

Urru­ña: 19:30etan biri­bil­gu­nean. Elkarretaratzea.

Donos­tia: 20:15ean Bule­ba­rrean. Kontzentrazioa.

Maña­na, 18 de mayo

  • Baio­na: 17:30ean Herri­ko Etxe Ain­tzi­nean. Kontzentrazioa.

  • Por­tu­ga­le­te: 20:00etan Car­los VII (metroa). Kontzentrazioa.

  • Duran­go: 20:00etan San­ta­na. Kontzentrazioa.

  • Bil­bo: 20:30ean Etxe­ba­rrie­ta Anaien pla­za. Kontzentrazioa.

En Eus­kal Herria, a 17 de mayo 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *