Tareas para des­pués de la pandemia





Lo pri­me­ro es vol­ver a las calles, reac­ti­var las movi­li­za­cio­nes, los plan­to­nes y los cace­ro­la­zos para seguir mani­fes­tan­do la incon­for­mi­dad de todo el pue­blo con el mal gobierno de Iván Duque, que es el gobierno de la mafia, de los corruptos. 

  1. Escla­re­ci­mien­to pleno de la tra­ma de la «Ñeñe‑1 polí­ti­ca». Revo­ca­to­ria del man­da­to a Iván Duque por recu­rrir al frau­de elec­to­ral y al finan­cia­mien­to de su cam­pa­ña con dine­ros de la mafia para lle­gar a la pre­si­den­cia. Revo­ca­to­ria a todos los con­ta­gia­dos por los dine­ros mal­ha­bi­dos del Ñeñe Her­nán­dez y de mafio­sos de todos los pelam­bres, hoy vin­cu­la­dos al eje­cu­ti­vo, al legis­la­ti­vo y al poder judi­cial; empe­zan­do por la vice­pre­si­den­ta, Mar­ta Lucía Ramí­rez, emba­dur­na­da con el corrup­to y mafio­so lava­dor de acti­vos, el «Meme Fan­tas­ma». No más impu­ni­dad para Álva­ro Uri­be, des­po­ja­dor vio­len­to de tie­rras y autor de los más horro­ro­sos crí­me­nes de lesa huma­ni­dad, como masa­cres y fal­sos positivos.

  2. Fin a la impu­ni­dad con cas­ti­go judi­cial ejem­plar 2 a los Char, a los Ger­lein y a todos los delin­cuen­tes que se han man­te­ni­do en la polí­ti­ca a tra­vés del frau­de y la com­pra de votos. Cár­cel y pér­di­da de dere­chos polí­ti­cos para los denun­cia­dos por Aída Merlano.

  3. Pun­to final al abo­mi­na­ble gue­rre­ris­mo con­tra Vene­zue­la, la hos­ti­li­dad con­tra Cuba, y la pos­tra­ción indig­nan­te de Colom­bia fren­te al gobierno de Washington.

  4. Movi­li­za­ción per­ma­nen­te de la socie­dad por la paz com­ple­ta, has­ta extir­par el can­gro de la corrup­ción, con cár­cel y expro­pia­ción de bie­nes a todos los ladro­nes del Esta­do que nos han arre­ba­ta­do el bien­es­tar. Lucha total con­tra el neo­li­be­ra­lis­mo que solo benefi­cia a pode­ro­sos empre­sa­rios y finan­cis­tas, mien­tras hun­de en la pobre­za al res­to del país. No más ase­si­na­tos de líde­res y lide­re­sas socia­les y de excom­ba­tien­tes. Edu­ca­ción gra­tui­ta y de cali­dad en todos los nive­les, garan­tías de salud, empleo, vivien­da dig­na, y titu­la­ción de tie­rras a los campesinos.

  5. Gran acuer­do polí­ti­co nacio­nal para esta­ble­cer un nue­vo gobierno que gobier­ne a favor de todos los colom­bia­nos. Paz com­ple­ta sin perfi­dia. Par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en el dise­ño de estra­te­gias que com­pro­me­tan su futu­ro, en el dise­ño del plan de cho­que social con­tra la pobre­za… Un gobierno inte­gra­do con gen­te hon­ra­da, capaz y con mucha sen­si­bi­li­dad humana.

La ima­gen daña­da de un pre­si­den­te incom­pe­ten­te no se arre­gla gas­tan­do 3.500 millo­nes en cos­mé­ti­ca enga­ño­sa. Duque debe irse. Como decía Jor­ge Elié­cer Gai­tán: pue­blo colom­biano, ¡a la carga!

FARC-EP, Segun­da Marquetalia

Mayo de 2020





Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *