Tareas para des­pués de la pandemia





Lo pri­me­ro es vol­ver a las calles, reac­ti­var las movi­li­za­cio­nes, los plan­to­nes y los cace­ro­la­zos para seguir mani­fes­tan­do la incon­for­mi­dad de todo el pue­blo con el mal gobierno de Iván Duque, que es el gobierno de la mafia, de los corruptos. 

  1. Escla­re­ci­mien­to pleno de la tra­ma de la «Ñeñe‑1 polí­ti­ca». Revo­ca­to­ria del man­da­to a Iván Duque por recu­rrir al frau­de elec­to­ral y al finan­cia­mien­to de su cam­pa­ña con dine­ros de la mafia para lle­gar a la pre­si­den­cia. Revo­ca­to­ria a todos los con­ta­gia­dos por los dine­ros mal­ha­bi­dos del Ñeñe Her­nán­dez y de mafio­sos de todos los pelam­bres, hoy vin­cu­la­dos al eje­cu­ti­vo, al legis­la­ti­vo y al poder judi­cial; empe­zan­do por la vice­pre­si­den­ta, Mar­ta Lucía Ramí­rez, emba­dur­na­da con el corrup­to y mafio­so lava­dor de acti­vos, el «Meme Fan­tas­ma». No más impu­ni­dad para Álva­ro Uri­be, des­po­ja­dor vio­len­to de tie­rras y autor de los más horro­ro­sos crí­me­nes de lesa huma­ni­dad, como masa­cres y fal­sos positivos.

  2. Fin a la impu­ni­dad con cas­ti­go judi­cial ejem­plar 2 a los Char, a los Ger­lein y a todos los delin­cuen­tes que se han man­te­ni­do en la polí­ti­ca a tra­vés del frau­de y la com­pra de votos. Cár­cel y pér­di­da de dere­chos polí­ti­cos para los denun­cia­dos por Aída Merlano.

  3. Pun­to final al abo­mi­na­ble gue­rre­ris­mo con­tra Vene­zue­la, la hos­ti­li­dad con­tra Cuba, y la pos­tra­ción indig­nan­te de Colom­bia fren­te al gobierno de Washington.

  4. Movi­li­za­ción per­ma­nen­te de la socie­dad por la paz com­ple­ta, has­ta extir­par el can­gro de la corrup­ción, con cár­cel y expro­pia­ción de bie­nes a todos los ladro­nes del Esta­do que nos han arre­ba­ta­do el bien­es­tar. Lucha total con­tra el neo­li­be­ra­lis­mo que solo benefi­cia a pode­ro­sos empre­sa­rios y finan­cis­tas, mien­tras hun­de en la pobre­za al res­to del país. No más ase­si­na­tos de líde­res y lide­re­sas socia­les y de excom­ba­tien­tes. Edu­ca­ción gra­tui­ta y de cali­dad en todos los nive­les, garan­tías de salud, empleo, vivien­da dig­na, y titu­la­ción de tie­rras a los campesinos.

  5. Gran acuer­do polí­ti­co nacio­nal para esta­ble­cer un nue­vo gobierno que gobier­ne a favor de todos los colom­bia­nos. Paz com­ple­ta sin perfi­dia. Par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en el dise­ño de estra­te­gias que com­pro­me­tan su futu­ro, en el dise­ño del plan de cho­que social con­tra la pobre­za… Un gobierno inte­gra­do con gen­te hon­ra­da, capaz y con mucha sen­si­bi­li­dad humana.

La ima­gen daña­da de un pre­si­den­te incom­pe­ten­te no se arre­gla gas­tan­do 3.500 millo­nes en cos­mé­ti­ca enga­ño­sa. Duque debe irse. Como decía Jor­ge Elié­cer Gai­tán: pue­blo colom­biano, ¡a la carga!

FARC-EP, Segun­da Marquetalia

Mayo de 2020





Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *