Siria. Ejér­ci­to de EEUU esta­ble­ce una nue­va base en Deir Ezzor

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de mayo de 2020—

El Ejér­ci­to de EE.UU. crea una nue­va base en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, este de Siria, infor­ma el opo­si­tor Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos (OSDH).

Según ha indi­ca­do este vier­nes el orga­nis­mo en su sitio web, se han obser­va­do refuer­zos masi­vos en la loca­li­dad de Al-Yazi­ra, jus­to al oes­te del área rica en petró­leo de Deir Ezzor. 

El nue­vo plan de EE.UU. se evi­den­cia lue­go de que en los últi­mos días, unos 300 camio­nes esta­dou­ni­den­ses ingre­sa­ran al este de Siria des­de el oes­te de Irak, de acuer­do con el OSDH.

  • EEUU envía otros 70 camio­nes con refuer­zos mili­ta­res a Siria

Ade­más, ha infor­ma­do que las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas están expan­dien­do su base en el cam­po petro­le­ro de Al-Omar, ubi­ca­da en el este de la mis­ma pro­vin­cia, don­de el pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, orde­nó a sus tro­pas tomar pose­sión del petró­leo sirio y evi­tar que Siria lo use.

Fotos y Vídeo: Fuerzas de EEUU en campos petrolíferos de Siria | HISPANTV

Fotos y Vídeo: Fuer­zas de EEUU en cam­pos petro­lí­fe­ros de Siria | HIS­PANT­VLas fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y las mili­cias kur­do-sirias patru­llan los alre­de­do­res de los cam­pos petro­lí­fe­ros de Siria en la pro­vin­cia noro­rien­tal de Al-Hasaka.

Esta­dos Uni­dos tie­ne a un millar de mili­ta­res des­ple­ga­dos en Siria para com­ba­tir supues­ta­men­te al gru­po terro­ris­ta EIIL (Daesh, en ára­be), pero eso es lo úni­co que no está hacien­do, según Damasco.

El Gobierno sirio, pre­si­di­do por Bashar al-Asad, denun­cia el saqueo de su petró­leo por Washing­ton y ha exi­gi­do en reite­ra­das oca­sio­nes su reti­ra­da inme­dia­ta del sue­lo sirio.

  • Bashar al-Asad: Des­pués de Idlib, Siria expul­sa­rá a EEUU del este

msm/​lvs/​tmv/​mjs

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *