Siria. Ejér­ci­to de EEUU esta­ble­ce una nue­va base en Deir Ezzor

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de mayo de 2020—

El Ejér­ci­to de EE.UU. crea una nue­va base en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, este de Siria, infor­ma el opo­si­tor Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos (OSDH).

Según ha indi­ca­do este vier­nes el orga­nis­mo en su sitio web, se han obser­va­do refuer­zos masi­vos en la loca­li­dad de Al-Yazi­ra, jus­to al oes­te del área rica en petró­leo de Deir Ezzor. 

El nue­vo plan de EE.UU. se evi­den­cia lue­go de que en los últi­mos días, unos 300 camio­nes esta­dou­ni­den­ses ingre­sa­ran al este de Siria des­de el oes­te de Irak, de acuer­do con el OSDH.

  • EEUU envía otros 70 camio­nes con refuer­zos mili­ta­res a Siria

Ade­más, ha infor­ma­do que las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas están expan­dien­do su base en el cam­po petro­le­ro de Al-Omar, ubi­ca­da en el este de la mis­ma pro­vin­cia, don­de el pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, orde­nó a sus tro­pas tomar pose­sión del petró­leo sirio y evi­tar que Siria lo use.

Fotos y Vídeo: Fuerzas de EEUU en campos petrolíferos de Siria | HISPANTV

Fotos y Vídeo: Fuer­zas de EEUU en cam­pos petro­lí­fe­ros de Siria | HIS­PANT­VLas fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y las mili­cias kur­do-sirias patru­llan los alre­de­do­res de los cam­pos petro­lí­fe­ros de Siria en la pro­vin­cia noro­rien­tal de Al-Hasaka.

Esta­dos Uni­dos tie­ne a un millar de mili­ta­res des­ple­ga­dos en Siria para com­ba­tir supues­ta­men­te al gru­po terro­ris­ta EIIL (Daesh, en ára­be), pero eso es lo úni­co que no está hacien­do, según Damasco.

El Gobierno sirio, pre­si­di­do por Bashar al-Asad, denun­cia el saqueo de su petró­leo por Washing­ton y ha exi­gi­do en reite­ra­das oca­sio­nes su reti­ra­da inme­dia­ta del sue­lo sirio.

  • Bashar al-Asad: Des­pués de Idlib, Siria expul­sa­rá a EEUU del este

msm/​lvs/​tmv/​mjs

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *