Irak. Fuer­zas ira­quíes recha­zan infil­tra­cio­nes terro­ris­tas en varias regio­nes del país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de mayo de 2020—

La Movi­li­za­ción Popu­lar ira­quí recha­zó la infil­tra­ción de ele­men­tos del gru­po terro­ris­ta Daesh en el área de Al-Fari­si­ya, al sur­oes­te de Bag­dad, la capi­tal del país, y en la loca­li­dad de al-Maza­reh, en la gober­na­ción de Salah al-Din, infor­mó el corres­pon­sal de Al Mayadeen.

Según la fuen­te, varios civi­les y miem­bros de las fuer­zas popu­la­res murie­ron duran­te los enfren­ta­mien­tos con efec­ti­vos del gru­po terrorista. 

Tam­bién se infor­mó que resi­den­tes loca­les en la aldea de al-Muba­rak, en la gober­na­ción de Diya­la pudie­ron frus­trar el ata­que de Daesh. 

El pasa­do miér­co­les, fuer­zas de la 88 Bri­ga­da en la Movi­li­za­ción Popu­lar lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción pre­ven­ti­va para dete­ner un inten­to de infil­tra­ción de Daesh en las mon­ta­ñas de Ham­rin, al nor­te de la gober­na­ción de Salah al-Din, adya­cen­te a los cam­pos de Ajil y Abbas.

En dicha ope­ra­ción, las fuer­zas ira­quíes encon­tra­ron 14 escon­di­tes de Daesh al oes­te de la gober­na­ción de Salah al-Din, y fue­ron destruidos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *