Eus­kal Herria. Otro pre­so vas­co se suma a la huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da en apo­yo a su com­pa­ñe­ro Patxi Ruiz: Se tra­ta de Mikel San Sebastián

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 mayo 2020

Por medio de esta nota que­re­mos comu­ni­car que el pre­so polí­ti­co de Lesa­ka Mikel San Sebas­tián ha empren­di­do una huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da en la cár­cel de Mur­cia II. Esta medi­da la adop­ta para apo­yar a Patxi Ruiz, que cum­ple hoy su sex­to día en huel­ga de ham­bre y sed. Mikel esta­ba recha­zan­do des­de el 14 de mayo la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cár­cel. Lle­va 12 años en la cár­cel.
Por otro lado, otras dos per­so­nas han entra­do a hacer un ayuno de 48 horas duran­te el fin de sema­na jun­to a los huel­guis­tas de Ezke­rral­dea.
En un local de Bil­bo seis per­so­nas ini­cia­ron ayer un ayuno de 48 horas. Han hecho un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción que par­ti­rá a las 20:30 des­de la pla­za de los Her­ma­nos Etxe­ba­rrie­ta a favor de Patxi Ruiz.
Lxs miem­bros de Deus­tu­ko Arma­da Gorria empe­za­ron ayer una huel­ga de ham­bre de 24 horas rota­ti­va. Cada día entra­rán en el turno dos per­so­nas dis­tin­tas.
Apar­te de esto, estas son las diná­mi­cas de soli­da­ri­dad con Patxi Ruiz que están en mar­cha:
En la cár­cel:
Des­de el 12 de mayo: Ibai Agi­na­ga en txa­peo (Sevi­lla II); Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Puer­to III).
Des­de el 14 de mayo: Jon Kepa Pre­cia­do en txa­peo (Cór­do­ba) y Mikel San Sebas­tián recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (has­ta el 15 de mayo, Mur­cia II).

En la calle:
Des­de el 12 de mayo: tres per­so­nas en huel­ga de ham­bre en Ezke­rral­dea (una cuar­ta per­so­na ha aban­do­na­do la huel­ga por pro­ble­mas de salud).
Des­de el 14 de mayo: cua­tro per­so­nas en huel­ga de ham­bre en el salón de actos del Ayun­ta­mien­to de Onda­rroa.
Des­de el 15 de mayo: ocho per­so­nas en huel­ga de ham­bre en otro local de Onda­rroa.
A la tar­de dare­mos las últi­mas noti­cias sobre la situa­ción de Patxi Ruiz.
En Eus­kal Herria, a 16 de mayo de 2020.
Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *