Eus­kal Herria. Otro pre­so vas­co se suma a la huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da en apo­yo a su com­pa­ñe­ro Patxi Ruiz: Se tra­ta de Mikel San Sebastián

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 mayo 2020

Por medio de esta nota que­re­mos comu­ni­car que el pre­so polí­ti­co de Lesa­ka Mikel San Sebas­tián ha empren­di­do una huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da en la cár­cel de Mur­cia II. Esta medi­da la adop­ta para apo­yar a Patxi Ruiz, que cum­ple hoy su sex­to día en huel­ga de ham­bre y sed. Mikel esta­ba recha­zan­do des­de el 14 de mayo la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cár­cel. Lle­va 12 años en la cár­cel.
Por otro lado, otras dos per­so­nas han entra­do a hacer un ayuno de 48 horas duran­te el fin de sema­na jun­to a los huel­guis­tas de Ezke­rral­dea.
En un local de Bil­bo seis per­so­nas ini­cia­ron ayer un ayuno de 48 horas. Han hecho un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción que par­ti­rá a las 20:30 des­de la pla­za de los Her­ma­nos Etxe­ba­rrie­ta a favor de Patxi Ruiz.
Lxs miem­bros de Deus­tu­ko Arma­da Gorria empe­za­ron ayer una huel­ga de ham­bre de 24 horas rota­ti­va. Cada día entra­rán en el turno dos per­so­nas dis­tin­tas.
Apar­te de esto, estas son las diná­mi­cas de soli­da­ri­dad con Patxi Ruiz que están en mar­cha:
En la cár­cel:
Des­de el 12 de mayo: Ibai Agi­na­ga en txa­peo (Sevi­lla II); Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Puer­to III).
Des­de el 14 de mayo: Jon Kepa Pre­cia­do en txa­peo (Cór­do­ba) y Mikel San Sebas­tián recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (has­ta el 15 de mayo, Mur­cia II).

En la calle:
Des­de el 12 de mayo: tres per­so­nas en huel­ga de ham­bre en Ezke­rral­dea (una cuar­ta per­so­na ha aban­do­na­do la huel­ga por pro­ble­mas de salud).
Des­de el 14 de mayo: cua­tro per­so­nas en huel­ga de ham­bre en el salón de actos del Ayun­ta­mien­to de Onda­rroa.
Des­de el 15 de mayo: ocho per­so­nas en huel­ga de ham­bre en otro local de Onda­rroa.
A la tar­de dare­mos las últi­mas noti­cias sobre la situa­ción de Patxi Ruiz.
En Eus­kal Herria, a 16 de mayo de 2020.
Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *