El ates­ta­do poli­cial con­fir­ma que el líder del PP iba en “esta­do ebrio” y embis­tió a tres vehícu­los – La otra Anda­lu­cía

El ates­ta­do de la denun­cia pre­sen­ta­da por la Poli­cía local con­tra el líder del PP de Jerez, Anto­nio Sal­da­ña, por pre­sun­to deli­to con­tra la segu­ri­dad vial (al que ha teni­do acce­so Anda­lu­cía Infor­ma­ción) rela­ra que los hechos ocu­rrie­ron poco antes de las seis y media de la tar­de de este jue­ves, cuan­do los agen­tes fue­ron reque­ri­dos a par­tir de la denun­cia de un par­ti­cu­lar que había pre­sen­cia­do en la calle Gua­te­ma­la a un con­duc­tor “al pare­cer en esta­do ebrio que había gol­pea­do varios vehícu­los esta­cio­na­dos”. Per­so­na­dos en el lugar, “pre­sen­ta­ba cla­ros sig­nos exter­nos de estar bajo los efec­tos del alcohol“.

Por todo lo ante­rior, se le requi­rió que se some­tie­ra a la prue­ba de alcoho­le­mia, para lo que fue tras­la­da­do a la Jefa­tu­ra, don­de se le leye­ron sus dere­chos. En la cita­da prue­ba, como ya avan­zó ano­che este perió­di­co, Sal­da­ña dio en pri­mer lugar 0,88 en aire espi­ra­do y, en una segun­da oca­sión, 0,83, tri­pli­can­do la tasa máxi­ma per­mi­ti­da por ley, que es de 0,25.

En el ates­ta­do se inclu­ye asi­mis­mo el tes­ti­mo­nio del tes­ti­go que pre­sen­ció los hechos, y que rela­ta que se encon­tra­ba jun­to a la cita­da calle don­de vio a un turis­mo cho­car con­tra otro que esta­ba esta­cio­na­do. “Acto segui­do gira a la dere­cha en direc­ción a la gaso­li­ne­ra para inten­tar esta­cio­nar en línea y coli­sio­na con­tra otro turis­mo esta­cio­na­do. A con­ti­nua­ción, con­ti­núa y a la altu­ra de la gaso­li­ne­ra rea­li­za un cam­bio de sen­ti­do y vuel­ve a esta­cio­nar unos metros más ade­lan­te vol­vien­do a gol­pear a otro turis­mo esta­cio­na­do“.

Tras haber­le some­ti­do a las prue­bas de alcoho­le­mia, fue for­mal­men­te infor­ma­do por la Poli­cía de los moti­vos de su deten­ción como pre­sun­to autor de un deli­to con­tra la Segu­ri­dad Vial. A con­ti­nua­ción se pro­ce­dió a tomar nota de la decla­ra­ción de Sal­da­ña, sien­do reco­gi­da la mis­ma en un acta inde­pen­dien­te. A la fina­li­za­ción de la mis­ma se auto­ri­zó su pues­ta en liber­tad con car­go, infor­mán­do­se­le de que ten­dría que per­so­nar­se en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro 2 cuan­do sea reque­ri­do a tal efec­to.

Solo la pre­si­den­ta del PP de Jerez, María José Gar­cía-Pela­yo, apo­ya a Anto­nio Sal­da­ña, des­pués de que la direc­ción pro­vin­cial, plan­tee pedir­le que renun­cie a sus car­gos. Gar­cía-Pela­yo, ha evi­ta­do pro­nun­ciar­se en públi­co duran­te las últi­mas 24 horas en apo­yo del que fue­ra can­di­da­to a la Alcal­día de Jerez.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: