El ates­ta­do poli­cial con­fir­ma que el líder del PP iba en “esta­do ebrio” y embis­tió a tres vehícu­los – La otra Andalucía

El ates­ta­do de la denun­cia pre­sen­ta­da por la Poli­cía local con­tra el líder del PP de Jerez, Anto­nio Sal­da­ña, por pre­sun­to deli­to con­tra la segu­ri­dad vial (al que ha teni­do acce­so Anda­lu­cía Infor­ma­ción) rela­ra que los hechos ocu­rrie­ron poco antes de las seis y media de la tar­de de este jue­ves, cuan­do los agen­tes fue­ron reque­ri­dos a par­tir de la denun­cia de un par­ti­cu­lar que había pre­sen­cia­do en la calle Gua­te­ma­la a un con­duc­tor “al pare­cer en esta­do ebrio que había gol­pea­do varios vehícu­los esta­cio­na­dos”. Per­so­na­dos en el lugar, “pre­sen­ta­ba cla­ros sig­nos exter­nos de estar bajo los efec­tos del alcohol“.

Por todo lo ante­rior, se le requi­rió que se some­tie­ra a la prue­ba de alcoho­le­mia, para lo que fue tras­la­da­do a la Jefa­tu­ra, don­de se le leye­ron sus dere­chos. En la cita­da prue­ba, como ya avan­zó ano­che este perió­di­co, Sal­da­ña dio en pri­mer lugar 0,88 en aire espi­ra­do y, en una segun­da oca­sión, 0,83, tri­pli­can­do la tasa máxi­ma per­mi­ti­da por ley, que es de 0,25.

En el ates­ta­do se inclu­ye asi­mis­mo el tes­ti­mo­nio del tes­ti­go que pre­sen­ció los hechos, y que rela­ta que se encon­tra­ba jun­to a la cita­da calle don­de vio a un turis­mo cho­car con­tra otro que esta­ba esta­cio­na­do. “Acto segui­do gira a la dere­cha en direc­ción a la gaso­li­ne­ra para inten­tar esta­cio­nar en línea y coli­sio­na con­tra otro turis­mo esta­cio­na­do. A con­ti­nua­ción, con­ti­núa y a la altu­ra de la gaso­li­ne­ra rea­li­za un cam­bio de sen­ti­do y vuel­ve a esta­cio­nar unos metros más ade­lan­te vol­vien­do a gol­pear a otro turis­mo esta­cio­na­do“.

Tras haber­le some­ti­do a las prue­bas de alcoho­le­mia, fue for­mal­men­te infor­ma­do por la Poli­cía de los moti­vos de su deten­ción como pre­sun­to autor de un deli­to con­tra la Segu­ri­dad Vial. A con­ti­nua­ción se pro­ce­dió a tomar nota de la decla­ra­ción de Sal­da­ña, sien­do reco­gi­da la mis­ma en un acta inde­pen­dien­te. A la fina­li­za­ción de la mis­ma se auto­ri­zó su pues­ta en liber­tad con car­go, infor­mán­do­se­le de que ten­dría que per­so­nar­se en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro 2 cuan­do sea reque­ri­do a tal efecto.

Solo la pre­si­den­ta del PP de Jerez, María José Gar­cía-Pela­yo, apo­ya a Anto­nio Sal­da­ña, des­pués de que la direc­ción pro­vin­cial, plan­tee pedir­le que renun­cie a sus car­gos. Gar­cía-Pela­yo, ha evi­ta­do pro­nun­ciar­se en públi­co duran­te las últi­mas 24 horas en apo­yo del que fue­ra can­di­da­to a la Alcal­día de Jerez.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *