Con­do­len­cias al ELN – farc​-ep​.net

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, expre­san su soli­da­ri­dad al Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal, ELN, por el bru­tal bom­bar­deo de la Fuer­za Aérea, al Fren­te Darío Ramí­rez Cas­tro, en Mon­te­cris­to, Bolí­var, que pro­du­jo la muer­te de 20 jóve­nes gue­rri­lle­ros, que, toman­do en sus manos un dere­cho uni­ver­sal, soña­ban una Colom­bia Nueva.

Recha­za­mos el uso des­pro­por­cio­na­do de la fuer­za por par­te del Esta­do Colom­biano en el com­ba­te a una gue­rri­lla, que no tie­ne ni avia­ción ni misi­les anti­aé­reos para res­pon­der a ese tipo de agre­sio­nes. Así, ¿quién no saca pecho para fan­fa­rro­near con éxi­tos efímeros?

El de Duque es un gobierno total­men­te errá­ti­co. En tiem­po de pan­de­mia prefie­re lan­zar bom­bas, no solo para des­tro­zar mucha­chos alza­dos en armas, sino prin­ci­pal­men­te para des­tro­zar la per­cep­ción gene­ra­li­za­da de la gen­te de que este gobierno no está hacien­do un cara­jo para con­te­ner el avan­ce del coro­na­vi­rus. Está más preo­cu­pa­do por sal­var a Avian­ca y a los ban­cos, que a la gen­te humil­de de este empo­bre­ci­do país que cla­ma por su reden­ción eco­nó­mi­ca y social. Se enlo­que­ció tra­tan­do de derro­car al pre­si­den­te de Vene­zue­la y en fus­ti­gar a Cuba, solo para con­gra­ciar­se con Donald Trump, mien­tras el país rue­da por un abismo.

Éste es uno de los gobier­nos más malos que ha teni­do Colom­bia. Ni siquie­ra derro­chan­do 3.500 millo­nes del era­rio en maqui­lla­jes, podrá Duque embe­lle­cer la horro­ro­sa ima­gen de su mal gobierno.

No ten­dría ese aspec­to si hubie­se opta­do por el cum­pli­mien­to del Acuer­do de La Haba­na y si hubie­se bus­ca­do un enten­di­mien­to con los nego­cia­do­res de paz del ELN.

A los com­pa­ñe­ros Nico­lás Rodrí­guez Bau­tis­ta, Pablo Bel­trán, Anto­nio Gar­cía y demás inte­gran­tes del Coman­do Cen­tral del ELN, a sus com­ba­tien­tes y a los fami­lia­res de los caí­dos, nues­tras más sen­ti­das con­do­len­cias por los suce­sos luc­tuo­sos del Sur de Bolívar.

¡Ni un paso atrás!, compañeros.

¡Ven­ce­re­mos!

FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­liaMayo 15 de 2020 

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *