Bra­sil. Tra­ba­jan­do en Bra­si­lia, un diplo­má­ti­co y ami­go del can­ci­ller reci­bió un sala­rio en dóla­res y euros como si estu­vie­ra en París.

Por Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 15 de mayo de 2020

El diplo­má­ti­co Alber­to Luiz Pin­to Coelho Fon­se­ca, ami­go del can­ci­ller Ernes­to Araú­jo, reci­bió sala­rios de alre­de­dor de US $ 12,000, ade­más de 48,600 euros de sub­si­dio de vivien­da por un año y R $ 36,600 adi­cio­na­les en gas­tos dia­rios de vida. en Bra­sil por más de ocho meses en 2019 

El diplo­má­ti­co Alber­to Luiz Pin­to Coelho Fon­se­ca reci­bió un sala­rio en dóla­res, ade­más de asis­ten­cia para vivien­da en París, aun­que tra­ba­jó la mayor par­te del año pasa­do en Bra­si­lia. Según un infor­me del perió­di­co O Glo­bo , Fon­se­ca es ami­go del can­ci­ller Ernes­to Araú­jo y yo tra­ba­jo con él duran­te el perío­do en que reci­bió los pagos. Ita­ma­raty afir­ma que los pagos se rea­li­za­ron de con­for­mi­dad con la legislación. 

Según el infor­me, Fon­se­ca reci­bió un sala­rio de alre­de­dor de US $ 12 mil, ade­más de 48,6 mil euros de asis­ten­cia para vivien­da por un año y otros R $ 36,6 mil en sub­si­dios dia­rios para vivir en Bra­sil duran­te más de ocho años. meses a lo lar­go de 2019. Los gas­tos tota­les con el diplo­má­ti­co, inclui­dos los bole­tos aéreos, suman alre­de­dor de R $ 1 millón. 

Algu­nos miem­bros de Ita­ma­raty seña­lan que Fon­se­ca habría per­ma­ne­ci­do esta­cio­na­do en París para com­ple­tar for­mal­men­te el perío­do de expe­rien­cia nece­sa­rio para ser pro­mo­vi­do en la carre­ra diplo­má­ti­ca. La trans­fe­ren­cia defi­ni­ti­va de regre­so a Bra­sil se reali­zó ofi­cial­men­te en enero de este año.

Tam­bién según Glo­bo, la pri­me­ra vez que el diplo­má­ti­co for­mó par­te de una misión ofi­cial en Bra­sil ocu­rrió en diciem­bre de 2018, duran­te la tran­si­ción del gobierno de Michel Temer al de Jair Bol­so­na­ro. Regre­só a París solo en abril de 2019. En mayo de ese año, pasó el mes en Bra­si­lia y entre fines de julio y octu­bre se que­dó en Brasilia. 

*Bra­sil 247

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *