Vene­zue­la. Reite­ra denun­cia por per­se­cu­ción de EE.UU. a buques petro­le­ros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 14 mayo 2020.-

El can­ci­ller Jor­ge Arrea­za advir­tió que se tra­ta de una «vio­la­ción fla­gran­te de la ley inter­na­cio­nal y de los dere­chos fun­da­men­ta­les de los vene­zo­la­nos».

El can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, reite­ró este jue­ves la denun­cia sobre la per­se­cu­ción que el Gobierno de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) man­tie­ne a los buques que trans­por­tan petró­leo y gaso­li­na hacia el país, lo que cali­fi­ca como una fla­gran­te vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal. 

«Más prue­bas para el mun­do que lle­va­re­mos a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal: En ple­na pan­de­mia, Washing­ton per­si­gue los buques que trans­por­tan nues­tro petró­leo y los que traen gaso­li­na», expre­só el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res. 

Asi­mis­mo, reafir­mó el recha­zo, con estas accio­nes, a la vio­la­ción «de los dere­chos fun­da­men­ta­les de los vene­zo­la­nos».

Con tales decla­ra­cio­nes, Arrea­za res­pon­dió a una publi­ca­ción de Reuters que rese­ña a que EE.UU. con­si­de­ra tomar medi­das de repre­sa­lia por envío de com­bus­ti­ble ira­ní a la nación sur­ame­ri­ca­na. 

Igual­men­te, la nota refie­re que un alto fun­cio­na­rio esta­dou­ni­den­se podría pre­sen­tar opcio­nes al man­da­ta­rio Donald Trump para las supues­tas medi­das. 

La denun­cia del can­ci­ller vene­zo­lano se pro­du­ce poco des­pués de que ase­gu­ra­ra en un foro en línea que, debi­do a las medi­das uni­la­te­ra­les coer­ci­ti­vas de Washing­ton, no se le está per­mi­tien­do a buques petro­le­ros lle­gar a cos­tas del país. 

*Fuen­te-. tele­SUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: