Vene­zue­la. Reite­ra denun­cia por per­se­cu­ción de EE.UU. a buques petroleros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 14 mayo 2020.-

El can­ci­ller Jor­ge Arrea­za advir­tió que se tra­ta de una «vio­la­ción fla­gran­te de la ley inter­na­cio­nal y de los dere­chos fun­da­men­ta­les de los venezolanos».

El can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, reite­ró este jue­ves la denun­cia sobre la per­se­cu­ción que el Gobierno de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) man­tie­ne a los buques que trans­por­tan petró­leo y gaso­li­na hacia el país, lo que cali­fi­ca como una fla­gran­te vio­la­ción del dere­cho internacional. 

«Más prue­bas para el mun­do que lle­va­re­mos a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal: En ple­na pan­de­mia, Washing­ton per­si­gue los buques que trans­por­tan nues­tro petró­leo y los que traen gaso­li­na», expre­só el minis­tro de Rela­cio­nes Exteriores. 

Asi­mis­mo, reafir­mó el recha­zo, con estas accio­nes, a la vio­la­ción «de los dere­chos fun­da­men­ta­les de los venezolanos».

Con tales decla­ra­cio­nes, Arrea­za res­pon­dió a una publi­ca­ción de Reuters que rese­ña a que EE.UU. con­si­de­ra tomar medi­das de repre­sa­lia por envío de com­bus­ti­ble ira­ní a la nación suramericana. 

Igual­men­te, la nota refie­re que un alto fun­cio­na­rio esta­dou­ni­den­se podría pre­sen­tar opcio­nes al man­da­ta­rio Donald Trump para las supues­tas medidas. 

La denun­cia del can­ci­ller vene­zo­lano se pro­du­ce poco des­pués de que ase­gu­ra­ra en un foro en línea que, debi­do a las medi­das uni­la­te­ra­les coer­ci­ti­vas de Washing­ton, no se le está per­mi­tien­do a buques petro­le­ros lle­gar a cos­tas del país. 

*Fuen­te-. teleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *