Vene­zue­la cali­fi­ca de “cíni­co” a EEUU por incluir­la en su lis­ta negra por terro­ris­mo tras Ope­ra­ción Gedeón – La otra Andalucía

Vene­zue­la cali­fi­có de “cíni­co” al gobierno de Esta­dos Uni­dos, tras incluir a la nación cari­be­ña en la lis­ta de paí­ses que no coope­ran con la lucha anti­te­rro­ris­ta, y lo acu­só de par­ti­ci­par en la Ope­ra­ción Gedeón, que bus­ca­ba derro­car al Gobierno de Nico­lás Madu­ro en una “incur­sión armada”.

“Vene­zue­la recha­za cate­gó­ri­ca­men­te el cíni­co seña­la­mien­to del Gobierno supre­ma­cis­ta de Donald Trump, al pre­ten­der cata­lo­gar a Vene­zue­la como un Esta­do que no coope­ra en la lucha con­tra el terro­ris­mo, a tan solo días de haber sufri­do una incur­sión arma­da con fines terro­ris­tas, que inclu­yó la par­ti­ci­pa­ción de mer­ce­na­rios y empre­sas esta­dou­ni­den­ses”, expre­só el Minis­te­rio de Exte­rio­res en un comunicado.

De acuer­do con el titu­lar, Esta­dos Uni­dos demues­tra su des­pre­cio por el Dere­cho inter­na­cio­nal en mate­ria de terro­ris­mo, por “su per­ma­nen­te inob­ser­van­cia y vio­la­ción de las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad y de la Asam­blea Gene­ral de Nacio­nes Uni­das, brin­dar refu­gio a terro­ris­tas, negar­se a imple­men­tar acuer­dos de asis­ten­cia mutua en mate­ria penal, vio­lar el prin­ci­pio de extra­di­ción o jui­cio a quie­nes están acu­sa­dos de terro­ris­mo y brin­dar apo­yo finan­cie­ro, logís­ti­co y entre­na­mien­to a los culpables”.

“Para nadie es un secre­to que el sur­gi­mien­to y accio­nar de gru­pos terro­ris­tas en el Medio Orien­te tie­ne la fir­ma de ori­gen de los órga­nos de Inte­li­gen­cia de Esta­dos Uni­dos”, agrega.

Con tales argu­men­tos, la can­ci­lle­ría vene­zo­la­na defi­nió a EE.UU. como “el prin­ci­pal patro­ci­na­dor del terro­ris­mo en el mun­do”, por lo que no pue­de pre­ten­der eva­luar y mucho menos cer­ti­fi­car la con­duc­ta de un país en esta materia.

El Minis­te­rio de Exte­rio­res vene­zo­lano lla­mó al Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das y a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal a inves­ti­gar con rigor el rol que ha cum­pli­do Washing­ton en la pro­mo­ción de prác­ti­cas terro­ris­tas, al esta­ble­cer res­pon­sa­bi­li­da­des y hacer pre­va­le­cer los prin­ci­pios más ele­men­ta­les del Dere­cho Internacional.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *