Vene­zue­la cali­fi­ca de “cíni­co” a EEUU por incluir­la en su lis­ta negra por terro­ris­mo tras Ope­ra­ción Gedeón – La otra Andalucía

Vene­zue­la cali­fi­có de “cíni­co” al gobierno de Esta­dos Uni­dos, tras incluir a la nación cari­be­ña en la lis­ta de paí­ses que no coope­ran con la lucha anti­te­rro­ris­ta, y lo acu­só de par­ti­ci­par en la Ope­ra­ción Gedeón, que bus­ca­ba derro­car al Gobierno de Nico­lás Madu­ro en una “incur­sión armada”.

“Vene­zue­la recha­za cate­gó­ri­ca­men­te el cíni­co seña­la­mien­to del Gobierno supre­ma­cis­ta de Donald Trump, al pre­ten­der cata­lo­gar a Vene­zue­la como un Esta­do que no coope­ra en la lucha con­tra el terro­ris­mo, a tan solo días de haber sufri­do una incur­sión arma­da con fines terro­ris­tas, que inclu­yó la par­ti­ci­pa­ción de mer­ce­na­rios y empre­sas esta­dou­ni­den­ses”, expre­só el Minis­te­rio de Exte­rio­res en un comunicado.

De acuer­do con el titu­lar, Esta­dos Uni­dos demues­tra su des­pre­cio por el Dere­cho inter­na­cio­nal en mate­ria de terro­ris­mo, por “su per­ma­nen­te inob­ser­van­cia y vio­la­ción de las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad y de la Asam­blea Gene­ral de Nacio­nes Uni­das, brin­dar refu­gio a terro­ris­tas, negar­se a imple­men­tar acuer­dos de asis­ten­cia mutua en mate­ria penal, vio­lar el prin­ci­pio de extra­di­ción o jui­cio a quie­nes están acu­sa­dos de terro­ris­mo y brin­dar apo­yo finan­cie­ro, logís­ti­co y entre­na­mien­to a los culpables”.

“Para nadie es un secre­to que el sur­gi­mien­to y accio­nar de gru­pos terro­ris­tas en el Medio Orien­te tie­ne la fir­ma de ori­gen de los órga­nos de Inte­li­gen­cia de Esta­dos Uni­dos”, agrega.

Con tales argu­men­tos, la can­ci­lle­ría vene­zo­la­na defi­nió a EE.UU. como “el prin­ci­pal patro­ci­na­dor del terro­ris­mo en el mun­do”, por lo que no pue­de pre­ten­der eva­luar y mucho menos cer­ti­fi­car la con­duc­ta de un país en esta materia.

El Minis­te­rio de Exte­rio­res vene­zo­lano lla­mó al Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das y a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal a inves­ti­gar con rigor el rol que ha cum­pli­do Washing­ton en la pro­mo­ción de prác­ti­cas terro­ris­tas, al esta­ble­cer res­pon­sa­bi­li­da­des y hacer pre­va­le­cer los prin­ci­pios más ele­men­ta­les del Dere­cho Internacional.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *