Sáha­ra Occi­den­tal. Fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes repri­men con vio­len­cia, en su domi­ci­lio, a muje­res saha­rauis en Bojador

Por Ali Brahim Moha­med, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 15 de mayo de 2020

En el Aiun, terri­to­rio ocu­pa­do por Marruecos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quí repri­mie­ron vio­len­ta­men­te a muje­res saha­rauis duran­te una cere­mo­nia para con­me­mo­rar los 47 años de la crea­ción del Fren­te Poli­sa­rio en la loca­li­dad de Boja­dor. La asen­ta­da fue orga­ni­za­da por la acti­vis­ta saha­raui Sul­ta­na Jaya.

La inter­ven­ción de la poli­cía secre­ta y de las fuer­zas auxi­lia­res pro­du­jo dece­nas de heri­das en las filas de las muje­res que esta­ban pre­sen­tes en la casa de la acti­vis­ta saharaui.

La mayo­ría de los lesio­na­dos, en su mayo­ría muje­res que habían reci­bi­do gol­pes en la cara con lesio­nes en man­dí­bu­la y den­ta­du­ras des­tro­za­das, no pudie­ron acu­dir al hos­pi­tal para ser aten­di­das por­que la poli­cía lo había acor­do­na­do. Cabe recor­dar que las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes acu­die­ron al lugar don­de se con­me­mo­ran los 47 años de la crea­ción del Fren­te Poli­sa­rio para repri­mir a esas mujeres. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *