Sáha­ra Occi­den­tal. Fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes repri­men con vio­len­cia, en su domi­ci­lio, a muje­res saha­rauis en Bojador

Por Ali Brahim Moha­med, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 15 de mayo de 2020

En el Aiun, terri­to­rio ocu­pa­do por Marruecos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quí repri­mie­ron vio­len­ta­men­te a muje­res saha­rauis duran­te una cere­mo­nia para con­me­mo­rar los 47 años de la crea­ción del Fren­te Poli­sa­rio en la loca­li­dad de Boja­dor. La asen­ta­da fue orga­ni­za­da por la acti­vis­ta saha­raui Sul­ta­na Jaya.

La inter­ven­ción de la poli­cía secre­ta y de las fuer­zas auxi­lia­res pro­du­jo dece­nas de heri­das en las filas de las muje­res que esta­ban pre­sen­tes en la casa de la acti­vis­ta saharaui.

La mayo­ría de los lesio­na­dos, en su mayo­ría muje­res que habían reci­bi­do gol­pes en la cara con lesio­nes en man­dí­bu­la y den­ta­du­ras des­tro­za­das, no pudie­ron acu­dir al hos­pi­tal para ser aten­di­das por­que la poli­cía lo había acor­do­na­do. Cabe recor­dar que las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes acu­die­ron al lugar don­de se con­me­mo­ran los 47 años de la crea­ción del Fren­te Poli­sa­rio para repri­mir a esas mujeres. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *