Por­ta­voz del PP en la Dipu­tación con­du­ce tri­pli­can­do la tasa de alcoho­le­mia y gol­pean­do a varios vehícu­los – La otra Anda­lu­cía

El líder del PP en Jerez y por­ta­voz en la Dipu­tación de Cádiz, Anto­nio Sal­da­ña, ha tri­pli­ca­do la tasa de alcoho­le­mia per­mi­ti­da tras some­ter­se a una prue­ba prac­ti­ca­da por la Poli­cía local des­pués de haber sido denun­cia­do por haber gol­pea­do a varios vehícu­los mien­tras tra­ta­ba de esta­cio­nar en una calle pró­xi­ma a su domi­ci­lio.

Los agen­tes se per­so­na­ron en el lugar de los hechos a raíz de la denun­cia tele­fó­ni­ca rea­li­za­da por un vecino e invi­ta­ron a Sal­da­ña a per­so­nar­se en la Jefa­tu­ra de la Poli­cía local para some­ter­se a la corres­pon­dien­te prue­ba de alcoho­le­mia por si había cir­cu­la­do con su vehícu­lo en esta­do ebrio.

Ya en las depen­den­cias de la Jefa­tu­ra se some­tió a una pri­me­ra prue­ba en la que dio 0,88 en aire espi­ra­do, tri­pli­can­do con cre­ces la tasa legal per­mi­ti­da, que es de 0,25. Pos­te­rior­men­te fue some­ti­do a una segun­da prue­ba veri­fi­ca­do­ra en la que dio 0,83, y tras la que se pro­ce­dió a la redac­ción del ates­ta­do en el que apa­re­ce refle­ja­da la denun­cia por pre­sun­to deli­to con­tra la segu­ri­dad vial por haber tri­pli­ca­do la tasa de alcohol per­mi­ti­da, des­pués de haber oca­sio­na­do daños a tres vehícu­los esta­cio­na­dos y con­du­cir en esta­do ebrio.

Asi­mis­mo, fuen­tes poli­cia­les apun­tan que se ha eva­lua­do la posi­bi­li­dad de hacer refe­ren­cia a la hora en que se han pro­du­ci­do los hechos, por si incu­rrie­ra algún tipo de agra­van­te rela­cio­na­do con las medi­das reco­gi­das en el Esta­do de Alar­ma actual­men­te en vigor.

Al haber supe­ra­do la tasa de alcoho­le­mia de 0,60 mg/​l , la denun­cia será tra­mi­ta­da como deli­to penal. En este sen­ti­do, el Códi­go Penal reco­ge este supues­to como tipo delic­ti­vo y en con­cre­to el artícu­lo 379 cas­ti­ga al “que con­du­je­ra un vehícu­lo a motor o un ciclo­mo­tor bajo la influen­cia de dro­gas tóxi­cas, estu­pe­fa­cien­tes, sus­tan­cias psi­co­tró­pi­cas o de bebi­das alcohó­li­cas con penas de pri­sión de 3 a 6 meses o mul­ta de 6 a 12 meses o con tra­ba­jos en bene­fi­cio de la comu­ni­dad de 31 a 90 días y en cual­quier caso pri­va­ción del dere­cho a con­du­cir vehícu­los a motor y ciclo­mo­to­res por tiem­po supe­rior a uno y has­ta cua­tro años”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *