Por­ta­voz del PP en la Dipu­tación con­du­ce tri­pli­can­do la tasa de alcoho­le­mia y gol­pean­do a varios vehícu­los – La otra Andalucía

El líder del PP en Jerez y por­ta­voz en la Dipu­tación de Cádiz, Anto­nio Sal­da­ña, ha tri­pli­ca­do la tasa de alcoho­le­mia per­mi­ti­da tras some­ter­se a una prue­ba prac­ti­ca­da por la Poli­cía local des­pués de haber sido denun­cia­do por haber gol­pea­do a varios vehícu­los mien­tras tra­ta­ba de esta­cio­nar en una calle pró­xi­ma a su domicilio.

Los agen­tes se per­so­na­ron en el lugar de los hechos a raíz de la denun­cia tele­fó­ni­ca rea­li­za­da por un vecino e invi­ta­ron a Sal­da­ña a per­so­nar­se en la Jefa­tu­ra de la Poli­cía local para some­ter­se a la corres­pon­dien­te prue­ba de alcoho­le­mia por si había cir­cu­la­do con su vehícu­lo en esta­do ebrio.

Ya en las depen­den­cias de la Jefa­tu­ra se some­tió a una pri­me­ra prue­ba en la que dio 0,88 en aire espi­ra­do, tri­pli­can­do con cre­ces la tasa legal per­mi­ti­da, que es de 0,25. Pos­te­rior­men­te fue some­ti­do a una segun­da prue­ba veri­fi­ca­do­ra en la que dio 0,83, y tras la que se pro­ce­dió a la redac­ción del ates­ta­do en el que apa­re­ce refle­ja­da la denun­cia por pre­sun­to deli­to con­tra la segu­ri­dad vial por haber tri­pli­ca­do la tasa de alcohol per­mi­ti­da, des­pués de haber oca­sio­na­do daños a tres vehícu­los esta­cio­na­dos y con­du­cir en esta­do ebrio.

Asi­mis­mo, fuen­tes poli­cia­les apun­tan que se ha eva­lua­do la posi­bi­li­dad de hacer refe­ren­cia a la hora en que se han pro­du­ci­do los hechos, por si incu­rrie­ra algún tipo de agra­van­te rela­cio­na­do con las medi­das reco­gi­das en el Esta­do de Alar­ma actual­men­te en vigor.

Al haber supe­ra­do la tasa de alcoho­le­mia de 0,60 mg/​l , la denun­cia será tra­mi­ta­da como deli­to penal. En este sen­ti­do, el Códi­go Penal reco­ge este supues­to como tipo delic­ti­vo y en con­cre­to el artícu­lo 379 cas­ti­ga al “que con­du­je­ra un vehícu­lo a motor o un ciclo­mo­tor bajo la influen­cia de dro­gas tóxi­cas, estu­pe­fa­cien­tes, sus­tan­cias psi­co­tró­pi­cas o de bebi­das alcohó­li­cas con penas de pri­sión de 3 a 6 meses o mul­ta de 6 a 12 meses o con tra­ba­jos en bene­fi­cio de la comu­ni­dad de 31 a 90 días y en cual­quier caso pri­va­ción del dere­cho a con­du­cir vehícu­los a motor y ciclo­mo­to­res por tiem­po supe­rior a uno y has­ta cua­tro años”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *