Par­te del vier­nes sobre Patxi Ruiz

El pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz cum­ple su quin­ta jor­na­da en huel­ga de ham­bre y sed. Aún no ha reci­bi­do la visi­ta del médi­co, ni tam­po­co el per­mi­so para comu­ni­car­se con sus médi­cos de confianza.

Res­pec­to a la salud de Patxi, lle­va tres días sin ori­nar y en la lla­ma­da rea­li­za­da hoy a la fami­lia ha dicho que ha comen­za­do a sen­tir más dolor en los riño­nes. Es evi­den­te que la acti­tud de la cár­cel es la de blo­quear cual­quier cual­quier solu­ción, y debe­mos denun­ciar que están negan­do a Patxi inclu­so su dere­cho a ser aten­di­do por un médi­co. La mag­ni­tud de la irres­pon­sa­bi­li­dad del direc­tor de la cár­cel de Mur­cia II, Jesús Her­nán­dez, es la de un psicópata.

Por otra par­te, todos los par­ti­dos polí­ti­cos de Eus­kal Herria, sin excep­cio­nes de nin­gún tipo, han pues­to gran énfa­sis en denun­ciar la pin­tu­ra arro­ja­da y las pin­ta­das rea­li­za­das en las sedes de algu­nos de ellos, o en con­de­nar el ata­que con fue­go con­tra un caje­ro en Ea. La hipo­cre­sía de todos estos polí­ti­cos y polí­ti­cas pro­fe­sio­na­les no tie­ne lími­tes, ya que sin accio­nes como estas no dirían ni “mu” sobre un pre­so polí­ti­co cuya vida está en jue­go. Estas acti­tu­des son nauseabundas.

En lo que se refie­re a las diná­mi­cas que hay en mar­cha para soli­da­ri­zar­se con Patxi, son las siguientes:

En la cárcel:

Des­de el 12 de mayo: Ibai Agi­na­ga en txa­peo (Sevi­lla II); Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Puer­to III).

Des­de el 14 de mayo: Jon Kepa Pre­cia­do en txa­peo (Cór­do­ba) y Mikel San Sebas­tián recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Mur­cia II).

Des­de el 15 de mayo: Oier Andue­za y Mikel Izpu­ra recha­zan la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Mur­cia II)

En la calle:

Des­de el 12 de mayo: tres per­so­nas en huel­ga de ham­bre en Ezke­rral­dea (una cuar­ta per­so­na ha aban­do­na­do la huel­ga por pro­ble­mas de salud).

Des­de el 14 de mayo: cua­tro per­so­nas en huel­ga de ham­bre en el salón de actos del Ayun­ta­mien­to de Onda­rroa.

Des­de el 15 de mayo: ocho per­so­nas en huel­ga de ham­bre en otro local de Ondarroa.

En Eus­kal Herria, a 15 de mayo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *