Empre­sa fran­ce­sa envia­rá pri­me­ro a Esta­dos Uni­dos la poten­cial vacu­na – La otra Andalucía

La empre­sa fran­ce­sa Sano­fi, que con­tro­la más de un 90 por cien­to del mer­ca­do de las vacu­nas a nivel mun­dial jun­to a la bri­tá­ni­ca GSK, las esta­dou­ni­den­ses MSD y Pfi­zer, pro­me­tió los pri­me­ros envíos de una poten­cial vacu­na con­tra la COVID-19 a Esta­dos Unidos.

“El Gobierno de Esta­dos Uni­dos tie­ne dere­cho al mayor pedi­do anti­ci­pa­do por­que invir­tió en asu­mir un ries­go”, seña­ló el res­pon­sa­ble eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía, Paul Hud­son, quien afir­mó que las pri­me­ras dósis no serían para Francia.

De acuer­do con el empre­sa­rio, el apo­yo eco­nó­mi­co a las inves­ti­ga­cio­nes de Sano­fi es la cau­sa por la que ese país nor­te­ame­ri­cano mere­ce las pri­me­ras vacunas.

Tras ese pri­mer impul­so de Esta­dos Uni­dos, Sano­fi se aso­ció en la bús­que­da de una vacu­na con la com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca bri­tá­ni­ca Gla­xoS­mith­Kli­ne, su rival.

Se tra­ta de una de las prin­ci­pa­les com­pa­ñías de la indus­tria far­ma­céu­ti­ca en la carre­ra por encon­trar una vacu­na con­tra la COVID-19. Jun­tas, pro­me­ten pro­du­cir 1200 millo­nes de dosis anual­men­te, una vez que se encuen­tre la fór­mu­la con­tra el virus.

“He esta­do hacien­do cam­pa­ña en Euro­pa para decir que EE.UU. reci­bi­rá pri­me­ro las vacu­nas”, dijo Hudson.

Hud­son ase­gu­ró que está pre­sio­nan­do a los líde­res euro­peos para que invier­tan más en la indus­tria, pues, de acuer­do al empre­sa­rio, el vie­jo con­ti­nen­te podría que­dar lejos de encon­trar una cura, a dife­ren­cia de los paí­ses que apo­yan eco­nó­mi­ca­men­te las inves­ti­ga­cio­nes.

Los gobier­nos de todo el mun­do están apo­yan­do cam­pa­ñas de finan­cia­ción y esfuer­zos de inves­ti­ga­ción, pero algu­nos exper­tos de salud advier­ten que los nego­cios podrían dejar fue­ra a los paí­ses que no pue­den pagar vacunas.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *