Cuan­do lle­var una ban­de­ra de Espa­ña te pro­por­cio­na impu­ni­dad – La otra Anda­lu­cía

Dece­nas de per­so­nas se sal­tan el con­fi­na­mien­to y pro­tes­tan con­tra el Gobierno en el barrio de Sala­man­ca. Euro­pa Press.

Lo que está suce­dien­do en el barrio de Sala­man­ca de Madrid, don­de la Pre­si­den­ta de la comu­ni­dad alien­ta mani­fes­ta­cio­nes ile­ga­les sal­tán­do­se el Esta­do de alar­ma, mien­tras la poli­cía muni­ci­pal y esta­tal mira para otro lado, con­tras­ta con los abu­sos poli­cia­les en barrios de cla­se tra­ba­ja­do­ra. Esta acti­tud poli­cial de “com­pli­ci­dad” con los bur­gue­ses mani­fes­tan­tes es alen­ta­da por el sin­di­ca­to poli­cial CEP, el cual ofre­ce ayu­da jurí­di­ca a los agen­tes para que no actúen en este barrio madri­le­ño.

El sin­di­ca­to poli­cial cita las pro­tes­tas en Núñez de Bal­boa y dice que la “prio­ri­dad” de los poli­cías es infor­mar y ayu­dar al ciu­da­dano

El sin­di­ca­to CEP ha anun­cia­do este jue­ves que ofre­ce sus ser­vi­cios jurí­di­cos a los poli­cías “en caso de reci­bir órde­nes de inter­ven­ción con moti­va­cio­nes polí­ti­cas o res­tric­cio­nes de las liber­ta­des fun­da­men­ta­les” en el mar­co del real decre­to del esta­do de alar­ma por la pan­de­mia de coro­na­vi­rus. En con­cre­to, citan los casos de la calle Núñez de Bal­boa, en el barrio de Sala­man­ca de Madrid, y las con­cen­tra­cio­nes de veci­nos pidien­do la dimi­sión del Gobierno.

La CEP jus­ti­fi­ca este anun­cio advir­tien­do que “sería inacep­ta­ble en una demo­cra­cia” limi­tar liber­ta­des fun­da­men­ta­les en las actua­cio­nes poli­cia­les para hacer cum­plir la ley en el mar­co de la res­tric­ción de movi­mien­tos por el esta­do de alar­ma.

En con­cre­to, enmar­ca este ofre­ci­mien­to citan­do dos actua­cio­nes en la calle Núñez de Bal­boa de Madrid los días 10 y 11 de mayo, en el pri­mer caso ante una con­cen­tra­ción de unas cien per­so­nas sobre las 20.30 horas que coin­ci­día con una pro­tes­ta con cace­ro­las y músi­ca des­de los bal­co­nes, y el segun­do ante dos con­cen­tra­cio­nes por moti­vos simi­la­res en los que se pidió la dimi­sión del Gobierno.

Curio­sa­men­te, des­de uno de los par­ti­dos en el gobierno, Uni­das Pode­mos, a tra­vés de Eche­ni­que, piden actua­ción poli­cial para hacer cum­plir la ley. Qui­zás el Sr. Eche­ni­que no se ha dado cuen­ta de que ellos son el gobierno y ellos son los que tie­nen que orde­nar a la poli­cia la inter­ven­ción. Y es que cuan­do se es gobierno y ade­más se quie­re ejer­cer de opo­si­ción, ocu­rren estas cosas que rozan lo ridícu­lo.

Fuen­te: El Plu­ral.

Latest posts by Simón Cano (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: