Cuan­do lle­var una ban­de­ra de Espa­ña te pro­por­cio­na impu­ni­dad – La otra Andalucía

Dece­nas de per­so­nas se sal­tan el con­fi­na­mien­to y pro­tes­tan con­tra el Gobierno en el barrio de Sala­man­ca. Euro­pa Press. 

Lo que está suce­dien­do en el barrio de Sala­man­ca de Madrid, don­de la Pre­si­den­ta de la comu­ni­dad alien­ta mani­fes­ta­cio­nes ile­ga­les sal­tán­do­se el Esta­do de alar­ma, mien­tras la poli­cía muni­ci­pal y esta­tal mira para otro lado, con­tras­ta con los abu­sos poli­cia­les en barrios de cla­se tra­ba­ja­do­ra. Esta acti­tud poli­cial de “com­pli­ci­dad” con los bur­gue­ses mani­fes­tan­tes es alen­ta­da por el sin­di­ca­to poli­cial CEP, el cual ofre­ce ayu­da jurí­di­ca a los agen­tes para que no actúen en este barrio madrileño.

El sin­di­ca­to poli­cial cita las pro­tes­tas en Núñez de Bal­boa y dice que la “prio­ri­dad” de los poli­cías es infor­mar y ayu­dar al ciudadano

El sin­di­ca­to CEP ha anun­cia­do este jue­ves que ofre­ce sus ser­vi­cios jurí­di­cos a los poli­cías “en caso de reci­bir órde­nes de inter­ven­ción con moti­va­cio­nes polí­ti­cas o res­tric­cio­nes de las liber­ta­des fun­da­men­ta­les” en el mar­co del real decre­to del esta­do de alar­ma por la pan­de­mia de coro­na­vi­rus. En con­cre­to, citan los casos de la calle Núñez de Bal­boa, en el barrio de Sala­man­ca de Madrid, y las con­cen­tra­cio­nes de veci­nos pidien­do la dimi­sión del Gobierno.

La CEP jus­ti­fi­ca este anun­cio advir­tien­do que “sería inacep­ta­ble en una demo­cra­cia” limi­tar liber­ta­des fun­da­men­ta­les en las actua­cio­nes poli­cia­les para hacer cum­plir la ley en el mar­co de la res­tric­ción de movi­mien­tos por el esta­do de alarma.

En con­cre­to, enmar­ca este ofre­ci­mien­to citan­do dos actua­cio­nes en la calle Núñez de Bal­boa de Madrid los días 10 y 11 de mayo, en el pri­mer caso ante una con­cen­tra­ción de unas cien per­so­nas sobre las 20.30 horas que coin­ci­día con una pro­tes­ta con cace­ro­las y músi­ca des­de los bal­co­nes, y el segun­do ante dos con­cen­tra­cio­nes por moti­vos simi­la­res en los que se pidió la dimi­sión del Gobierno.

Curio­sa­men­te, des­de uno de los par­ti­dos en el gobierno, Uni­das Pode­mos, a tra­vés de Eche­ni­que, piden actua­ción poli­cial para hacer cum­plir la ley. Qui­zás el Sr. Eche­ni­que no se ha dado cuen­ta de que ellos son el gobierno y ellos son los que tie­nen que orde­nar a la poli­cia la inter­ven­ción. Y es que cuan­do se es gobierno y ade­más se quie­re ejer­cer de opo­si­ción, ocu­rren estas cosas que rozan lo ridículo. 

Fuen­te: El Plural.

Latest posts by Simón Cano (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *