Par­te sobre la situa­ción de Patxi Ruiz (14−05−2020)

El pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz ha lla­ma­do a su fami­lia en esta su cuar­ta jor­na­da de huel­ga de ham­bre y sed. Aún no ha reci­bi­do la visi­ta del médi­co, ni tam­po­co el per­mi­so para comu­ni­car­se con sus médi­cos de confianza.

Ade­más de esto, que­re­mos denun­ciar la acti­tud de la cár­cel, ya que la direc­ción le dijo ayer a Patxi que no tenía cons­tan­cia de su huel­ga de ham­bre y sed, y le pusie­ron delan­te un papel para que fir­ma­ra cuál era su situa­ción. Patxi recha­zó hacer­lo por­que, entre a otros, ha infor­ma­do de su situa­ción al juez de vigi­lan­cia peni­ten­cia­ria, y por­que sus abo­ga­das se han pues­to en con­tac­to con la cár­cel des­de el pri­mer día.

Res­pec­to a la salud de Patxi, lle­va dos días sin ori­nar. Eso quie­re decir que su cuer­po care­ce de agua y que los riño­nes pue­den empe­zar a sufrir daños.

En lo que se refie­re a las diná­mi­cas que hay en mar­cha para soli­da­ri­zar­se con Patxi, son las siguientes:

En la cárcel:

Des­de el 12 de mayo: Ibai Agi­na­ga en txa­peo (Sevi­lla II); Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Puer­to III).

Des­de el 14 de mayo: Jon Kepa Pre­cia­do en txa­peo (Cór­do­ba) y Mikel San Sebas­tián recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Mur­cia II).

En la calle:

Des­de el 12 de mayo: cua­tro per­so­nas en huel­ga de ham­bre en Ezke­rral­dea (una de ellas con una inter­mi­ten­cia de 24 horas).

Des­de el 14 de mayo: cua­tro per­so­nas en huel­ga de ham­bre en Ondarroa.

En Eus­kal Herria, a 14 de mayo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *