Jon Kepa Pre­cia­do eta Mikel San Sebas­tian txa­pa­tu dira Patxi Rui­ze­kin elkartasunean

En soli­da­ri­dad con Pastxi Ruiz, han comen­za­do hoy un encie­rro en sus cel­das Jon Kepa Pre­cia­do y Mikel San Sebas­tián, en las cár­ce­les de Cór­do­ba y Mur­cia II res­pec­ti­va­men­te. Jon Kepa Pre­cia­do lle­va 16 años pre­so y Mikel San Sebas­tián 12.

El de hoy es el cuar­to día en huel­ga de ham­bre y sed de Patxi Ruiz, y las mues­tras de soli­da­ri­dad con él se están mul­ti­pli­can­do en las cár­ce­les y en dis­tin­tos rin­co­nes de Eus­kal Herria.

Ibai Agi­na­ga cum­ple su ter­cer día txa­pa­do en la cár­cel de Sevi­lla II en soli­da­ri­dad con Patxi Ruiz. No sal­drá de la cel­da mien­tras no se arre­gle la situa­ción de Patxi.

Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano están recha­zan­do des­de el 12 de mayo la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cár­cel de Puer­to III.

En la calle, mien­tras tan­to, cua­tro per­so­nas ini­cia­ron el mar­tes a la tar­de una huel­ga de ham­bre (una de ellas la rea­li­za­rá de mane­ra inter­mi­ten­te, cada 24 horas). Como en los casos ante­rio­res, man­ten­drán esta pos­tu­ra has­ta que se arre­gle la situa­ción de Patxi.

En Eus­kal Herria, a 14 de mayo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jon Kepa Preciado
Mikel San Sebastian

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *