Inter­na­cio­nal. Jui­cio de extra­di­ción de Assan­ge será el 7 de septiembre

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 13 mayo 2020.-

La audien­cia había sido apla­za­da ante­rior­men­te ante la impo­si­bi­li­dad de cele­brar­se por las medi­das de pre­ven­ción con­tra el coro­na­vi­rus que rigen en el Rei­no Unido.

Nacio­nes Uni­das ha exhor­ta­do a Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Sue­cia y Ecua­dor a rea­li­zar una inves­ti­ga­ción real ante los hechos judi­cia­les que cur­san con­tra el acti­vis­ta. | Foto: AFP

El pró­xi­mo 7 de sep­tiem­bre ten­drá lugar la audien­cia judi­cial para deci­dir sobre la peti­ción de Esta­dos Uni­dos para extra­di­tar al fun­da­dor de Wiki­leaks, Julian Assange.

La cita será en Rei­no Uni­do, don­de per­ma­ne­ce encar­ce­la­do por vio­lar los tér­mi­nos de la liber­tad con­di­cio­nal, aun­que aún no está defi­ni­do el lugar espe­cí­fi­co de la audiencia.

Las audien­cias sobre la extra­di­ción de Assan­ge debían comen­zar el 18 de mayo aun­que la jue­za de la Cor­te de Magis­tra­dos de West­mins­ter, con­fir­mó que las audien­cias se pos­po­nían has­ta sep­tiem­bre, como míni­mo, por la pro­pa­ga­ción del coronavirus.

El Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia esta­dou­ni­den­se acu­sa a Assan­ge de cons­pi­rar para fil­trar docu­men­tos secre­tos sobre las gue­rras en Irak y Afga­nis­tán que fue­ron publi­ca­dos por Wiki­leaks en 2010.

En varias oca­sio­nes los abo­ga­dos de Assan­ge han pre­sen­ta­do que­jas sobre la pro­ba­bi­li­dad que se enfer­me gra­ve­men­te si con­trae la infec­ción por Covid-19.

*Fuen­te: teleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *