Inter­na­cio­nal. Jui­cio de extra­di­ción de Assan­ge será el 7 de septiembre

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 13 mayo 2020.-

La audien­cia había sido apla­za­da ante­rior­men­te ante la impo­si­bi­li­dad de cele­brar­se por las medi­das de pre­ven­ción con­tra el coro­na­vi­rus que rigen en el Rei­no Unido.

Nacio­nes Uni­das ha exhor­ta­do a Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Sue­cia y Ecua­dor a rea­li­zar una inves­ti­ga­ción real ante los hechos judi­cia­les que cur­san con­tra el acti­vis­ta. | Foto: AFP

El pró­xi­mo 7 de sep­tiem­bre ten­drá lugar la audien­cia judi­cial para deci­dir sobre la peti­ción de Esta­dos Uni­dos para extra­di­tar al fun­da­dor de Wiki­leaks, Julian Assange.

La cita será en Rei­no Uni­do, don­de per­ma­ne­ce encar­ce­la­do por vio­lar los tér­mi­nos de la liber­tad con­di­cio­nal, aun­que aún no está defi­ni­do el lugar espe­cí­fi­co de la audiencia.

Las audien­cias sobre la extra­di­ción de Assan­ge debían comen­zar el 18 de mayo aun­que la jue­za de la Cor­te de Magis­tra­dos de West­mins­ter, con­fir­mó que las audien­cias se pos­po­nían has­ta sep­tiem­bre, como míni­mo, por la pro­pa­ga­ción del coronavirus.

El Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia esta­dou­ni­den­se acu­sa a Assan­ge de cons­pi­rar para fil­trar docu­men­tos secre­tos sobre las gue­rras en Irak y Afga­nis­tán que fue­ron publi­ca­dos por Wiki­leaks en 2010.

En varias oca­sio­nes los abo­ga­dos de Assan­ge han pre­sen­ta­do que­jas sobre la pro­ba­bi­li­dad que se enfer­me gra­ve­men­te si con­trae la infec­ción por Covid-19.

*Fuen­te: teleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *