Argen­ti­na. Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­da repu­dia el hos­ti­ga­mien­to del Tri­bu­nal que juz­ga cau­sa mon­ta­da con­tra Mar­cos Bazán

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 mayo 2020

foto: Abo­ga­do Eduar­do Soares

GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS REPUDIA EL HOSTIGAMIENTO Y REPRESIÓN ORDENADA POR EL TRIBUNAL ORAL 7 DE LOMAS CONTRA LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE MARCOS BAZAN QUE CONCURRIERON A LA PUERTA DE TRIBUNALES.

Argen­ti­na, 13 de mayo de 2020
Nues­tra Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das de la Repú­bli­ca Argen­ti­na, repu­dia el accio­nar de la Jus­ti­cia de la Pro­vin­cia de Bue­nos refle­ja­da en la arbi­tra­ria, ile­gal e injus­ta pri­va­ción de la liber­tad de nues­tro com­pa­ñe­ro Eduar­do Soa­res, como par­te de la per­se­cu­ción des­ata­da por orden del TOC 7 de Lomas y orde­na­da en par­ti­cu­lar por el juez Rober­to Con­ti inte­gran­te de ese Tri­bu­nal, con­tra los fami­lia­res y ami­gos de Mar­cos Bazan y dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes que estu­vie­ron pre­sen­tes en la puer­ta de Tri­bu­na­les. Quien arre­me­te a la ya vul­ne­ra­ción de los dere­chos de Bazan, con la per­se­cu­ción, hos­ti­ga­mien­to y encar­ce­la­ción de los defen­so­res, para mues­tra, el accio­nar del exce­len­tí­si­mo juez, que deja ver tras la toga, que no sólo la poli­cía tie­ne la ver­sión de las cau­sas arma­das, que refi­na el fis­cal, que com­pran los jue­ces, sino que es el mis­mo juez quien lan­za con­tra ofer­ta en el mun­do mer­can­ti­li­za­do de la jus­ti­cia man­dan­do la poli­cía para que vaya­mos a ver­lo.
La co defen­sa que se encuen­tra ejer­cien­do en la “cau­sa arma­da” con­tra Mar­cos Bazán quien se encuen­tra acu­sa­do por el femi­ci­dio de Anahí Bení­tez.
Esta arbi­tra­rie­dad se suma a las con­di­cio­nes de reaper­tu­ra del jui­cio con­tra Bazán, que inclu­yó prohi­bi­ción de pre­sen­cia de públi­co; la pre­sen­cia de Bazán en for­ma vir­tual y aper­ci­bi­mien­tos cons­tan­tes en el ejer­ci­cio de la pro­fe­sión.
Pero como con todo eso no les alcan­za, lo con­cre­to es que cul­mi­nó con la deten­ción del Pre­si­den­te de nues­tra Aso­cia­ción Gre­mial aten­to que se pri­vó ile­gal­men­te de la liber­tad y no se abrió cau­sa ni impu­tación algu­na.
Como diría nues­tro com­pa­ñe­ro “el Negro” Soa­res : “ ellos te ponen la can­cha, los juga­do­res, los jue­ces, todo…, noso­tros juga­mos y cuan­do esta­mos por hacer un gol te corren el arco” .
Des­de ya le comu­ni­ca­mos a todos y todas que vamos a seguir pelean­do por la liber­tad de Bazan por­que no vamos a ser cóm­pli­ces de esta jus­ti­cia cla­sis­ta y patriar­cal.
No nos van a doble­gar.
Pedi­mos las adhe­sio­nes que pue­dan alcanzarnos.

Ver video de la deten­ción del Dr. Eduar­do Soares

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *