Yemen. Repor­tan nue­vos enfren­ta­mien­tos en Abyan

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de mayo de 2020—

Nue­vos enfren­ta­mien­tos acon­te­cie­ron en la noche del lunes en Yemen entre los com­ba­tien­tes del Con­se­jo de Tran­si­ción del Sur, res­pal­da­do por los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, y las fuer­zas del pre­si­den­te Abed Rab­bu Man­sour Hadi, en el este de la gober­na­ción de Abyan, en el sur del país.

«Las fuer­zas del Con­se­jo de Tran­si­ción ata­ca­ron las uni­da­des del ejér­ci­to en la gober­na­ción de Abyan», dijo Abdo Muja­lli, por­ta­voz de las fuer­zas de Hadi.

Hizo hin­ca­pié en que «las mili­cias afi­lia­das al Con­se­jo de Tran­si­ción están movi­li­zan­do sus fuer­zas en Zan­zí­bar y la aldea de Sheikh Salem y el área de Al-Tare­ya en Abyan».

Al res­pec­to, indi­có que las fuer­zas de Hadi se vie­ron obli­ga­das a res­pon­der a las pro­vo­ca­cio­nes de las fuer­zas del Con­se­jo de Tran­si­ción y cho­car con ellas en Abyan.

El corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó la vís­pe­ra sobre un ata­que a gran esca­la per­pe­tra­do por las fuer­zas de Hadi y el Par­ti­do Reforma/​Islah con­tra la ciu­dad de Zan­zí­bar, capi­tal de la gober­na­ción de Abyan, en el sur de Yemen.

Al-Bukhai­ti: las fuer­zas de Hadi son agen­tes de gue­rra con­tro­la­dos por paí­ses extranjeros

Por su par­te, el miem­bro del buró polí­ti­co de Ansar Allah, Muham­mad al-Bukhai­ti, con­fir­mó por medio de un tuit, que la legi­ti­mi­dad de Hadi con­sis­te en un títu­lo de mili­cias en con­flic­to, y de agen­tes de gue­rra con­tro­la­dos por paí­ses extranjeros.

  • Muham­mad al-Bukhai­ti, miem­bro del buró polí­ti­co de Ansar Allah.

«Pron­to los her­ma­nos en el Par­ti­do Reforma/​Islah anun­cia­rán la derro­ta o con­ge­la­rán la bata­lla con el pre­tex­to de la inter­ven­ción de avio­nes de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, o por las direc­ti­vas sau­di­tas para reti­rar sus fuer­zas» agregó.

Asi­mis­mo, con­fir­mó que «Ansar Allah es el úni­co núcleo sóli­do en torno al cual los pode­res nacio­na­les pue­den unir­se para que Yemen pue­da recu­pe­rar su sobe­ra­nía, inde­pen­den­cia, pro­fun­di­dad geo­grá­fi­ca, demo­grá­fi­ca y su papel civilizado». 

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *