Yemen. Repor­tan nue­vos enfren­ta­mien­tos en Abyan

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de mayo de 2020—

Nue­vos enfren­ta­mien­tos acon­te­cie­ron en la noche del lunes en Yemen entre los com­ba­tien­tes del Con­se­jo de Tran­si­ción del Sur, res­pal­da­do por los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, y las fuer­zas del pre­si­den­te Abed Rab­bu Man­sour Hadi, en el este de la gober­na­ción de Abyan, en el sur del país.

«Las fuer­zas del Con­se­jo de Tran­si­ción ata­ca­ron las uni­da­des del ejér­ci­to en la gober­na­ción de Abyan», dijo Abdo Muja­lli, por­ta­voz de las fuer­zas de Hadi.

Hizo hin­ca­pié en que «las mili­cias afi­lia­das al Con­se­jo de Tran­si­ción están movi­li­zan­do sus fuer­zas en Zan­zí­bar y la aldea de Sheikh Salem y el área de Al-Tare­ya en Abyan».

Al res­pec­to, indi­có que las fuer­zas de Hadi se vie­ron obli­ga­das a res­pon­der a las pro­vo­ca­cio­nes de las fuer­zas del Con­se­jo de Tran­si­ción y cho­car con ellas en Abyan.

El corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó la vís­pe­ra sobre un ata­que a gran esca­la per­pe­tra­do por las fuer­zas de Hadi y el Par­ti­do Reforma/​Islah con­tra la ciu­dad de Zan­zí­bar, capi­tal de la gober­na­ción de Abyan, en el sur de Yemen.

Al-Bukhai­ti: las fuer­zas de Hadi son agen­tes de gue­rra con­tro­la­dos por paí­ses extran­je­ros

Por su par­te, el miem­bro del buró polí­ti­co de Ansar Allah, Muham­mad al-Bukhai­ti, con­fir­mó por medio de un tuit, que la legi­ti­mi­dad de Hadi con­sis­te en un títu­lo de mili­cias en con­flic­to, y de agen­tes de gue­rra con­tro­la­dos por paí­ses extran­je­ros.

  • Muham­mad al-Bukhai­ti, miem­bro del buró polí­ti­co de Ansar Allah.

«Pron­to los her­ma­nos en el Par­ti­do Reforma/​Islah anun­cia­rán la derro­ta o con­ge­la­rán la bata­lla con el pre­tex­to de la inter­ven­ción de avio­nes de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, o por las direc­ti­vas sau­di­tas para reti­rar sus fuer­zas» agre­gó.

Asi­mis­mo, con­fir­mó que «Ansar Allah es el úni­co núcleo sóli­do en torno al cual los pode­res nacio­na­les pue­den unir­se para que Yemen pue­da recu­pe­rar su sobe­ra­nía, inde­pen­den­cia, pro­fun­di­dad geo­grá­fi­ca, demo­grá­fi­ca y su papel civi­li­za­do». 

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: