Siria. Ciu­da­da­nos sirios impi­den paso a con­voy esta­dou­ni­den­se en Hasa­keh

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​12 de mayo de 2020 – Los veci­nos de la pro­vin­cia siria de Hasa­keh inter­cep­ta­ron nue­va­men­te a un con­voy del ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se que pre­ten­día cru­zar por sus loca­li­da­des y lo obli­ga­ron a reti­rar­se, infor­mó la agen­cia siria de pren­sa SANA.

Los veci­nos de la pro­vin­cia siria de Hasa­keh inter­cep­ta­ron nue­va­men­te a un con­voy del ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se que pre­ten­día cru­zar por sus loca­li­da­des y lo obli­ga­ron a reti­rar­se, infor­mó la agen­cia siria de pren­sa SANA.

Acti­vis­tas loca­les, cita­dos por el medio sirio, infor­ma­ron que los pobla­do­res de las loca­li­da­des de Dishisha y al-Kahi­ra, situa­das al noroes­te de Hasa­keh, blo­quea­ron el paso a vehícu­los esta­dou­ni­den­ses y comen­za­ron a lan­zar gri­tos y con­sig­nas de con­de­na y recha­zo a la pre­sen­cia ile­gal de Washing­ton en su terri­to­rio.

Ante la acción de los loca­les, los auto­mó­vi­les esta­dou­ni­den­ses cam­bia­ron su camino y regre­sa­ron a sus bases ile­ga­les en la región.

En varias oca­sio­nes, uni­for­ma­dos y pobla­do­res sirios han blo­quea­do el camino y expul­sa­do a los con­vo­yes esta­dou­ni­den­ses.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses están des­ple­ga­das en varias regio­nes en las pro­vin­cias de Deir Ezzor y Hasa­keh, así como esta­ble­cie­ron bases mili­ta­res ile­ga­les en los cam­pos de petró­leo y gas con el fin de saquear las rique­zas del pue­blo sirio.

Fuen­te: AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: