Infor­ma­ción sobre Patxi Ruiz | Amnis­tia Ta Aska­ta­su­na

Patxi Ruiz ha lla­ma­do a casa hoy, en su ter­cer día de huel­ga de ham­bre y sed. Ha expli­ca­do a la fami­lia que sigue ade­lan­te con la huel­ga. Debe­mos recor­dar que estan­do en huel­ga de ham­bre y sed los órga­nos del cuer­po empie­zan a fallar en pocos días. Es des­ta­ca­ble que des­de que ha dado comien­zo a la huel­ga de ham­bre y sed el médi­co no ha pasa­do a ver­le, y que ha sido tras­la­da­do del módu­lo 8 a un módu­lo de res­pe­to, don­de no hay nin­gún otro pre­so polí­ti­co.

Por otra par­te, Ibai Agi­na­ga cum­ple su segun­do día txa­pa­do en la cár­cel de Sevi­lla II en soli­da­ri­dad con Patxi Ruiz. No sal­drá de la cel­da mien­tras no se arre­gle la situa­ción de Patxi.

Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano están recha­zan­do des­de ayer la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cár­cel de Puer­to III.

Jon Kepa Pre­cia­do se txa­pa­rá inde­fi­ni­da­men­te en la cel­da a par­tir de maña­na en la cár­cel de Cór­do­ba.

En la calle, mien­tras tan­to, cua­tro per­so­nas ini­cia­ron ayer a la tar­de una huel­ga de ham­bre (una de ellas la rea­li­za­rá de mane­ra inter­mi­ten­te, cada 24 horas). Como en los casos ante­rio­res, man­ten­drán esta pos­tu­ra has­ta que se arre­gle la situa­ción de Patxi.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión hace un lla­ma­mien­to a Eus­kal Herria a que cada cual, en la medi­da de sus posi­bi­li­da­des, reali­ce accio­nes a favor de Patxi.

Para ter­mi­nar, que­re­mos sub­ra­yar que toda la res­pon­sa­bi­li­dad de la situa­ción de Patxi y de lo que pudie­ra pasar­le es de la direc­ción de Mur­cia II, con Jesús Her­nán­dez a la cabe­za, así como de PSOE, PNV, PP y Pode­mos, que han dise­ña­do y/​o man­te­ni­do esta polí­ti­ca peni­ten­cia­ria.

En Eus­kal Herria, a 13 de mayo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión.

Patxi Ruiz
Huel­ga de ham­bre soli­da­ria

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *