Infor­ma­ción sobre Patxi Ruiz | Amnis­tia Ta Askatasuna

Patxi Ruiz ha lla­ma­do a casa hoy, en su ter­cer día de huel­ga de ham­bre y sed. Ha expli­ca­do a la fami­lia que sigue ade­lan­te con la huel­ga. Debe­mos recor­dar que estan­do en huel­ga de ham­bre y sed los órga­nos del cuer­po empie­zan a fallar en pocos días. Es des­ta­ca­ble que des­de que ha dado comien­zo a la huel­ga de ham­bre y sed el médi­co no ha pasa­do a ver­le, y que ha sido tras­la­da­do del módu­lo 8 a un módu­lo de res­pe­to, don­de no hay nin­gún otro pre­so político.

Por otra par­te, Ibai Agi­na­ga cum­ple su segun­do día txa­pa­do en la cár­cel de Sevi­lla II en soli­da­ri­dad con Patxi Ruiz. No sal­drá de la cel­da mien­tras no se arre­gle la situa­ción de Patxi.

Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano están recha­zan­do des­de ayer la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cár­cel de Puer­to III.

Jon Kepa Pre­cia­do se txa­pa­rá inde­fi­ni­da­men­te en la cel­da a par­tir de maña­na en la cár­cel de Córdoba.

En la calle, mien­tras tan­to, cua­tro per­so­nas ini­cia­ron ayer a la tar­de una huel­ga de ham­bre (una de ellas la rea­li­za­rá de mane­ra inter­mi­ten­te, cada 24 horas). Como en los casos ante­rio­res, man­ten­drán esta pos­tu­ra has­ta que se arre­gle la situa­ción de Patxi.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión hace un lla­ma­mien­to a Eus­kal Herria a que cada cual, en la medi­da de sus posi­bi­li­da­des, reali­ce accio­nes a favor de Patxi.

Para ter­mi­nar, que­re­mos sub­ra­yar que toda la res­pon­sa­bi­li­dad de la situa­ción de Patxi y de lo que pudie­ra pasar­le es de la direc­ción de Mur­cia II, con Jesús Her­nán­dez a la cabe­za, así como de PSOE, PNV, PP y Pode­mos, que han dise­ña­do y/​o man­te­ni­do esta polí­ti­ca penitenciaria.

En Eus­kal Herria, a 13 de mayo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Patxi Ruiz
Huel­ga de ham­bre solidaria

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *