Vene­zue­la incau­ta lan­chas de la mari­na colom­bia­na en su terri­to­rio – La otra Andalucía

Tres lan­chas de com­ba­te iden­ti­fi­ca­das con emble­mas de la Arma­da colom­bia­na fue­ron encon­tra­das aban­do­na­das y sin ocu­pan­tes en el río Ori­no­co en el sur de Vene­zue­la, cer­ca de la fron­te­ra con Colom­bia, infor­ma la agen­cia Sput­nik .

Las lan­chas rápi­das, según un comu­ni­ca­do de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) cita­do por la agen­cia, esta­ban “en mal esta­do” y fue­ron incau­ta­das por “per­so­nal de la Guar­dia Nacio­nal Boli­va­ria­na” que esta­ban en “ope­ra­cio­nes de vigi­lan­cia y bús­que­da” en el Sec­tor Cho­rro El Mono, en el muni­ci­pio de Cede­ño, esta­do de Bolívar.

Estos son «tres bar­cos mode­lo Bos­ton Wha­ler, cada uno con dos moto­res Evin­ru­de de 175 CV», equi­pa­dos con «ame­tra­lla­do­ras cali­bre 50 y M60 y sus municiones».

“La Fis­ca­lía y las demás ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do vene­zo­lano están lle­van­do a cabo las inves­ti­ga­cio­nes corres­pon­dien­tes”, dijo el comu­ni­ca­do, agre­gan­do que el mate­rial incau­ta­do está bajo cus­to­dia de la institución.

Las foto­gra­fías de las lan­chas moto­ras y el res­to del mate­rial incau­ta­do se publi­ca­ron en el twit­ter de FANB, que afir­ma con­ti­nuar “patru­llan­do y bus­can­do ope­ra­cio­nes en todo el terri­to­rio nacio­nal, como par­te de la ope­ra­ción del Escu­do Boli­va­riano, para garan­ti­zar la liber­tad, sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia de la nación. ».

La Arma­da colom­bia­na reco­no­ció que las embar­ca­cio­nes incau­ta­das eran “peque­ñas embar­ca­cio­nes [peque­ñas embar­ca­cio­nes] de la ins­ti­tu­ción” que esta­rían “ata­das a la ori­lla del río Meta”, un afluen­te del Ori­no­co, cuan­do fue­ron “arras­tra­das por la corrien­te al terri­to­rio vene­zo­lano”, y que el suje­to es “suje­to de investigación”.

Mien­tras tan­to, el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro anun­ció la cap­tu­ra de tres terro­ris­tas más invo­lu­cra­dos en la reda­da en el esta­do de La Guai­ra, en el nor­te del país, cuya iden­ti­dad ha sido revelada.

Son Junior de Jesús Sil­va Herre­ra, Antony José Reyes y Jack­son Paqui­va Bece­rra, quie­nes fue­ron cap­tu­ra­dos por el “gru­po de coman­do marí­ti­mo núme­ro 82”, dijo el Jefe de Esta­do venezolano.

El fun­cio­na­rio agre­gó que la bús­que­da de otros invo­lu­cra­dos en el inten­to de gol­pe de esta­do del 3 de mayo con­ti­núa y que está con­ven­ci­do de que todos los invo­lu­cra­dos serán capturados.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do por tele­vi­sión el 4 de mayo, el pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, con­fir­mó la cap­tu­ra de un gru­po de mer­ce­na­rios en la cos­ta del mar vene­zo­lano y acu­só a los gobier­nos de Esta­dos Uni­dos y Colom­bia de estar detrás del inten­to de golpe.

Pocos días des­pués, uno de los dete­ni­dos, un vete­rano mili­tar esta­dou­ni­den­se, con­fir­mó a las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas que el ase­si­na­to de Nico­lás Madu­ro era uno de los obje­ti­vos de la inva­sión, frus­tra­do por las fuer­zas de segu­ri­dad bolivarianas.

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *