Vene­zue­la incau­ta lan­chas de la mari­na colom­bia­na en su terri­to­rio – La otra Andalucía

Tres lan­chas de com­ba­te iden­ti­fi­ca­das con emble­mas de la Arma­da colom­bia­na fue­ron encon­tra­das aban­do­na­das y sin ocu­pan­tes en el río Ori­no­co en el sur de Vene­zue­la, cer­ca de la fron­te­ra con Colom­bia, infor­ma la agen­cia Sput­nik .

Las lan­chas rápi­das, según un comu­ni­ca­do de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) cita­do por la agen­cia, esta­ban “en mal esta­do” y fue­ron incau­ta­das por “per­so­nal de la Guar­dia Nacio­nal Boli­va­ria­na” que esta­ban en “ope­ra­cio­nes de vigi­lan­cia y bús­que­da” en el Sec­tor Cho­rro El Mono, en el muni­ci­pio de Cede­ño, esta­do de Bolívar.

Estos son «tres bar­cos mode­lo Bos­ton Wha­ler, cada uno con dos moto­res Evin­ru­de de 175 CV», equi­pa­dos con «ame­tra­lla­do­ras cali­bre 50 y M60 y sus municiones».

“La Fis­ca­lía y las demás ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do vene­zo­lano están lle­van­do a cabo las inves­ti­ga­cio­nes corres­pon­dien­tes”, dijo el comu­ni­ca­do, agre­gan­do que el mate­rial incau­ta­do está bajo cus­to­dia de la institución.

Las foto­gra­fías de las lan­chas moto­ras y el res­to del mate­rial incau­ta­do se publi­ca­ron en el twit­ter de FANB, que afir­ma con­ti­nuar “patru­llan­do y bus­can­do ope­ra­cio­nes en todo el terri­to­rio nacio­nal, como par­te de la ope­ra­ción del Escu­do Boli­va­riano, para garan­ti­zar la liber­tad, sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia de la nación. ».

La Arma­da colom­bia­na reco­no­ció que las embar­ca­cio­nes incau­ta­das eran “peque­ñas embar­ca­cio­nes [peque­ñas embar­ca­cio­nes] de la ins­ti­tu­ción” que esta­rían “ata­das a la ori­lla del río Meta”, un afluen­te del Ori­no­co, cuan­do fue­ron “arras­tra­das por la corrien­te al terri­to­rio vene­zo­lano”, y que el suje­to es “suje­to de investigación”.

Mien­tras tan­to, el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro anun­ció la cap­tu­ra de tres terro­ris­tas más invo­lu­cra­dos en la reda­da en el esta­do de La Guai­ra, en el nor­te del país, cuya iden­ti­dad ha sido revelada.

Son Junior de Jesús Sil­va Herre­ra, Antony José Reyes y Jack­son Paqui­va Bece­rra, quie­nes fue­ron cap­tu­ra­dos por el “gru­po de coman­do marí­ti­mo núme­ro 82”, dijo el Jefe de Esta­do venezolano.

El fun­cio­na­rio agre­gó que la bús­que­da de otros invo­lu­cra­dos en el inten­to de gol­pe de esta­do del 3 de mayo con­ti­núa y que está con­ven­ci­do de que todos los invo­lu­cra­dos serán capturados.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do por tele­vi­sión el 4 de mayo, el pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, con­fir­mó la cap­tu­ra de un gru­po de mer­ce­na­rios en la cos­ta del mar vene­zo­lano y acu­só a los gobier­nos de Esta­dos Uni­dos y Colom­bia de estar detrás del inten­to de golpe.

Pocos días des­pués, uno de los dete­ni­dos, un vete­rano mili­tar esta­dou­ni­den­se, con­fir­mó a las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas que el ase­si­na­to de Nico­lás Madu­ro era uno de los obje­ti­vos de la inva­sión, frus­tra­do por las fuer­zas de segu­ri­dad bolivarianas.

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *