Siria. Tro­pas de EEUU blo­quean paso de con­voy ruso (Vídeo)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de mayo de 2020–

En otra mues­tra del aumen­to de la Gue­rra Fría, las tro­pas de EE.UU. han impe­di­do la entra­da de un con­voy mili­tar ruso al nor­te de la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka.

El por­tal local sirio Al-Mas­dar News ha infor­ma­do este domin­go que una patru­lla del Ejér­ci­to de EE.UU. ha fre­na­do el paso de una colum­na de vehícu­los mili­ta­res rusos que se diri­gía hacia la ciu­dad de Tal Tamr, una región estra­té­gi­ca con­tro­la­da por EE.UU. y ubi­ca­da en Al-Hasa­ka.

Por su par­te, el opo­si­tor Obser­va­to­rio Sirio para los Dere­chos Huma­nos (OSDH) ha indi­ca­do la mis­ma jor­na­da que el inci­den­te ha coin­ci­di­do con el vue­lo de un heli­cóp­te­ro esta­dou­ni­den­se por el espa­cio aéreo de la región.

Asi­mis­mo, ha aña­di­do que, des­de pri­me­ras horas de este domin­go, las tro­pas de EE.UU. se han des­ple­ga­do en la entra­da orien­tal de la ciu­dad de Tal Tamr a fin de fre­nar el ingre­so de los mili­ta­res rusos a dicha loca­li­dad.

El con­voy mili­tar ruso se vio obli­ga­do a cam­biar de ruta y se diri­gió hacia la ciu­dad de Al-Ali­ya, ubi­ca­da en la carre­te­ra inter­na­cio­nal Ale­po-Al-Hasa­ka.

Reportan choques entre tropas de Rusia y de EEUU en Siria | HISPANTV

Repor­tan cho­ques entre tro­pas de Rusia y de EEUU en Siria | HIS­PANTV­Nue­vos infor­mes repor­tan varias esca­ra­mu­zas entre las fuer­zas de Rusia y de Esta­dos Uni­dos en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka, situa­da en el nores­te de Siria.

Las regio­nes nor­te­ñas de Siria, en espe­cial Al-Hasa­ka, son esce­na­rio de una esca­la­da de ten­sio­nes pro­vo­ca­da por EE.UU., cuyas tro­pas se han medi­do en varias oca­sio­nes con las fuer­zas sirias, así como con las tro­pas rusas que rea­li­zan patru­llas dia­rias en esta zona a peti­ción del Gobierno del pre­si­den­te sirio, Bashar al-Asad.

  • Vídeo: Rusia y EEUU vuel­ven a enfren­tar­se cara a cara en Siria
  • Ejér­ci­to y civi­les sirios fre­nan con­voy de EEUU en Al-Hasa­ka

Tan­to el Gobierno como la pobla­ción civil de Siria denun­cian la pre­sen­cia ile­gal de los mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en estas zonas. Damas­co ase­gu­ra que, con su pre­sen­cia, EE.UU. bus­ca saquear los recur­sos natu­ra­les del país ára­be.

El pre­si­den­te sirio ha ase­gu­ra­do que, una vez les arre­ba­ten a los terro­ris­tas los últi­mos feu­dos que tie­nen bajo su con­trol, espe­cial­men­te en la pro­vin­cia noroc­ci­den­tal de Idlib, el Ejér­ci­to sirio expul­sa­rá a las fuer­zas inva­so­ras de EE.UU.

mkh/​anz/​ask/​rba

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: