Siria. Tro­pas de EEUU blo­quean paso de con­voy ruso (Vídeo)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de mayo de 2020–

En otra mues­tra del aumen­to de la Gue­rra Fría, las tro­pas de EE.UU. han impe­di­do la entra­da de un con­voy mili­tar ruso al nor­te de la pro­vin­cia de Al-Hasaka.

El por­tal local sirio Al-Mas­dar News ha infor­ma­do este domin­go que una patru­lla del Ejér­ci­to de EE.UU. ha fre­na­do el paso de una colum­na de vehícu­los mili­ta­res rusos que se diri­gía hacia la ciu­dad de Tal Tamr, una región estra­té­gi­ca con­tro­la­da por EE.UU. y ubi­ca­da en Al-Hasaka.

Por su par­te, el opo­si­tor Obser­va­to­rio Sirio para los Dere­chos Huma­nos (OSDH) ha indi­ca­do la mis­ma jor­na­da que el inci­den­te ha coin­ci­di­do con el vue­lo de un heli­cóp­te­ro esta­dou­ni­den­se por el espa­cio aéreo de la región.

Asi­mis­mo, ha aña­di­do que, des­de pri­me­ras horas de este domin­go, las tro­pas de EE.UU. se han des­ple­ga­do en la entra­da orien­tal de la ciu­dad de Tal Tamr a fin de fre­nar el ingre­so de los mili­ta­res rusos a dicha localidad.

El con­voy mili­tar ruso se vio obli­ga­do a cam­biar de ruta y se diri­gió hacia la ciu­dad de Al-Ali­ya, ubi­ca­da en la carre­te­ra inter­na­cio­nal Alepo-Al-Hasaka.

Reportan choques entre tropas de Rusia y de EEUU en Siria | HISPANTV

Repor­tan cho­ques entre tro­pas de Rusia y de EEUU en Siria | HIS­PANTV­Nue­vos infor­mes repor­tan varias esca­ra­mu­zas entre las fuer­zas de Rusia y de Esta­dos Uni­dos en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka, situa­da en el nores­te de Siria.

Las regio­nes nor­te­ñas de Siria, en espe­cial Al-Hasa­ka, son esce­na­rio de una esca­la­da de ten­sio­nes pro­vo­ca­da por EE.UU., cuyas tro­pas se han medi­do en varias oca­sio­nes con las fuer­zas sirias, así como con las tro­pas rusas que rea­li­zan patru­llas dia­rias en esta zona a peti­ción del Gobierno del pre­si­den­te sirio, Bashar al-Asad.

  • Vídeo: Rusia y EEUU vuel­ven a enfren­tar­se cara a cara en Siria
  • Ejér­ci­to y civi­les sirios fre­nan con­voy de EEUU en Al-Hasaka

Tan­to el Gobierno como la pobla­ción civil de Siria denun­cian la pre­sen­cia ile­gal de los mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en estas zonas. Damas­co ase­gu­ra que, con su pre­sen­cia, EE.UU. bus­ca saquear los recur­sos natu­ra­les del país árabe.

El pre­si­den­te sirio ha ase­gu­ra­do que, una vez les arre­ba­ten a los terro­ris­tas los últi­mos feu­dos que tie­nen bajo su con­trol, espe­cial­men­te en la pro­vin­cia noroc­ci­den­tal de Idlib, el Ejér­ci­to sirio expul­sa­rá a las fuer­zas inva­so­ras de EE.UU.

mkh/​anz/​ask/​rba

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *