Siria. “EEUU bus­ca reavi­var a Daesh para saquear sus rique­zas”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de mayo de 2020—

Un legis­la­dor sirio advier­te de ten­ta­ti­vas de EE.UU. para reavi­var al gru­po terro­ris­ta Daesh en Siria en un inten­to para saquear las rique­zas del país ára­be.

Los enemi­gos no han para­do, ni por un segun­do, y han esta­do esfor­zán­do­se, de mane­ra cons­tan­te, para mate­ria­li­zar sus pla­nes des­truc­ti­vos y reavi­var al gru­po terro­ris­ta EIIL (Daesh, en ára­be) en Siria”, ase­ve­ró el dipu­tado sirio, Mah­mud Yuj­dar.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da el sába­do a la agen­cia ira­quí de noti­cias Al-Maloo­mah, el polí­ti­co sirio denun­ció que en el momen­to que EE.UU. y sus alia­dos ven que la situa­ción en Siria e Irak está mejo­ran­do, inten­si­fi­can su apo­yo a las ban­das extre­mis­tas.

Con estos pla­nes nefas­tos, agre­gó, Washing­ton bus­ca pro­vo­car ten­sio­nes y des­es­ta­bi­li­zar Siria e Irak, para jus­ti­fi­car su pre­sen­cia mili­tar ile­gal en estos paí­ses ára­bes y seguir roban­do sus rique­zas, espe­cial­men­te el petró­leo.

  • Damas­co: EEUU expro­pia tie­rras en Siria para robar el petró­leo
EEUU envía otro gran convoy militar a zona petrolera siria | HISPANTV

EEUU envía otro gran con­voy mili­tar a zona petro­le­ra siria | HISPANTVEE.UU. ha envia­do un gran con­voy, equi­pa­do con sumi­nis­tros béli­cos y logís­ti­cos, a la pro­vin­cia siria de Al-Hasa­ka (nores­te), rica en recur­sos petro­le­ros.

En las últi­mas sema­nas, EE.UU. ha vuel­to a recu­rrir a su estra­te­gia anti­gua de reavi­va­mien­to de terro­ris­tas de Daesh, que ha aumen­ta­do sus aten­ta­dos y actos de sabo­ta­je tan­to en Siria como en Irak.

El deses­pe­ra­do inten­to de Washing­ton se pro­du­ce en medio de gran­des avan­ces de los Ejér­ci­tos de Bag­dad y de Damas­co fren­te a los rema­nen­tes terro­ris­tas de Daesh en sus res­pec­ti­vos paí­ses.

  • Rusia: EEUU roba des­ca­ra­da­men­te la rique­za nacio­nal de Siria

El Gobierno de Damas­co denun­cia a EE.UU. por brin­dar apo­yo arma­men­tís­ti­co, logís­ti­co y finan­cie­ro a los terro­ris­tas, ade­más de lan­zar una “gue­rra eco­nó­mi­ca” con­tra el pue­blo sirio, con la impo­si­ción de duras ron­das de san­cio­nes, que son otra arma que Washing­ton usa para debi­li­tar y des­es­ta­bi­li­zar Siria.

El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, deci­dió el jue­ves exten­der otro año las san­cio­nes uni­la­te­ra­les de Washing­ton con­tra Siria en medio del bro­te de la COVID-19, la pan­de­mia de la que los terro­ris­tas pare­cen bus­car apro­ve­chan­do para reagru­par­se y rea­li­zar más ata­ques en Siria, según aler­tó el sába­do la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU).

mnz/​ktg/​shz/​hnb

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: