Siria. “EEUU bus­ca reavi­var a Daesh para saquear sus riquezas”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de mayo de 2020—

Un legis­la­dor sirio advier­te de ten­ta­ti­vas de EE.UU. para reavi­var al gru­po terro­ris­ta Daesh en Siria en un inten­to para saquear las rique­zas del país árabe.

Los enemi­gos no han para­do, ni por un segun­do, y han esta­do esfor­zán­do­se, de mane­ra cons­tan­te, para mate­ria­li­zar sus pla­nes des­truc­ti­vos y reavi­var al gru­po terro­ris­ta EIIL (Daesh, en ára­be) en Siria”, ase­ve­ró el dipu­tado sirio, Mah­mud Yujdar.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da el sába­do a la agen­cia ira­quí de noti­cias Al-Maloo­mah, el polí­ti­co sirio denun­ció que en el momen­to que EE.UU. y sus alia­dos ven que la situa­ción en Siria e Irak está mejo­ran­do, inten­si­fi­can su apo­yo a las ban­das extremistas.

Con estos pla­nes nefas­tos, agre­gó, Washing­ton bus­ca pro­vo­car ten­sio­nes y des­es­ta­bi­li­zar Siria e Irak, para jus­ti­fi­car su pre­sen­cia mili­tar ile­gal en estos paí­ses ára­bes y seguir roban­do sus rique­zas, espe­cial­men­te el petróleo.

  • Damas­co: EEUU expro­pia tie­rras en Siria para robar el petróleo
EEUU envía otro gran convoy militar a zona petrolera siria | HISPANTV

EEUU envía otro gran con­voy mili­tar a zona petro­le­ra siria | HISPANTVEE.UU. ha envia­do un gran con­voy, equi­pa­do con sumi­nis­tros béli­cos y logís­ti­cos, a la pro­vin­cia siria de Al-Hasa­ka (nores­te), rica en recur­sos petroleros.

En las últi­mas sema­nas, EE.UU. ha vuel­to a recu­rrir a su estra­te­gia anti­gua de reavi­va­mien­to de terro­ris­tas de Daesh, que ha aumen­ta­do sus aten­ta­dos y actos de sabo­ta­je tan­to en Siria como en Irak.

El deses­pe­ra­do inten­to de Washing­ton se pro­du­ce en medio de gran­des avan­ces de los Ejér­ci­tos de Bag­dad y de Damas­co fren­te a los rema­nen­tes terro­ris­tas de Daesh en sus res­pec­ti­vos países.

  • Rusia: EEUU roba des­ca­ra­da­men­te la rique­za nacio­nal de Siria

El Gobierno de Damas­co denun­cia a EE.UU. por brin­dar apo­yo arma­men­tís­ti­co, logís­ti­co y finan­cie­ro a los terro­ris­tas, ade­más de lan­zar una “gue­rra eco­nó­mi­ca” con­tra el pue­blo sirio, con la impo­si­ción de duras ron­das de san­cio­nes, que son otra arma que Washing­ton usa para debi­li­tar y des­es­ta­bi­li­zar Siria.

El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, deci­dió el jue­ves exten­der otro año las san­cio­nes uni­la­te­ra­les de Washing­ton con­tra Siria en medio del bro­te de la COVID-19, la pan­de­mia de la que los terro­ris­tas pare­cen bus­car apro­ve­chan­do para reagru­par­se y rea­li­zar más ata­ques en Siria, según aler­tó el sába­do la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU).

mnz/​ktg/​shz/​hnb

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *