Recom­pen­sa – farc​-ep​.net

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, ofre­cen una recom­pen­sa de 15 millo­nes ‑no de dóla­res, sino de reco­no­ci­mien­tos- a quie­nes logren, en labo­ra­to­rios de her­man­dad, crear una vacu­na con­tra el virus del odio que afec­ta al pre­si­den­te de Colom­bia, Iván Duque, quien bus­car matar, a como dé lugar, al pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. Esta recom­pen­sa, sin duda se des­bor­da­rá, al sumar­se los millo­nes y millo­nes de reco­no­ci­mien­tos de los pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be y de otras leja­nas latitudes.

Este tiem­po de pan­de­mia no es tiem­po para odios, sino el momen­to de la flo­ra­ción de la soli­da­ri­dad y la her­man­dad de los pue­blos del mun­do. Nece­si­ta­mos la uni­dad para esta­ble­cer un nue­vo orden social que sal­ve a la humanidad.

Los colom­bia­nos somos cons­cien­tes que de la mano de Donald Trump y Mike Pom­peo, Iván Duque “se pasó de piña” con ese tra­to irres­pe­tuo­so a Nico­lás Madu­ro y al pue­blo de Bolí­var. Duque esca­ló la cum­bre de la insen­sa­tez al tole­rar que mer­ce­na­rios entre­na­dos en nues­tro terri­to­rio des­em­bar­ca­ran en cos­tas vene­zo­la­nas con la misión de cap­tu­rar o ase­si­nar al pre­si­den­te Madu­ro. Hie­re el sen­ti­mien­to de patria la abo­mi­na­ble subor­di­na­ción del pre­si­den­te colom­biano a Washington.

La Ope­ra­ción Gedeón ‑nom­bre que los adver­sa­rios de la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos han dado a su locu­ra- es un hecho muy gra­ve que toda­vía está cla­man­do una reac­ción diplo­má­ti­ca con­tun­den­te de los gobier­nos de Nues­tra Amé­ri­ca y del mun­do. Tene­mos que res­ca­tar de las tinie­blas, la memo­ria his­tó­ri­ca, con­fi­na­da allí por quie­nes deten­tan el poder des­de hace 200 años.

Tene­mos que recor­dar que en el pasa­do, Colom­bia y Vene­zue­la, uni­das como dos her­ma­nas por el genio de Simón Bolí­var, fue­ron el motor de la inde­pen­den­cia y la liber­tad de la Amé­ri­ca del Sur. Colom­bia y Vene­zue­la no están hechas para pelear entre sí, sino para luchar jun­tas por la liber­tad de Nues­tra Amé­ri­ca y el futu­ro de dig­ni­dad del nue­vo mundo.

FARC-EP, Segun­da Marquetalia

Mayo 11 de 2020 

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *