Recom­pen­sa – farc​-ep​.net

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, ofre­cen una recom­pen­sa de 15 millo­nes ‑no de dóla­res, sino de reco­no­ci­mien­tos- a quie­nes logren, en labo­ra­to­rios de her­man­dad, crear una vacu­na con­tra el virus del odio que afec­ta al pre­si­den­te de Colom­bia, Iván Duque, quien bus­car matar, a como dé lugar, al pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. Esta recom­pen­sa, sin duda se des­bor­da­rá, al sumar­se los millo­nes y millo­nes de reco­no­ci­mien­tos de los pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be y de otras leja­nas latitudes.

Este tiem­po de pan­de­mia no es tiem­po para odios, sino el momen­to de la flo­ra­ción de la soli­da­ri­dad y la her­man­dad de los pue­blos del mun­do. Nece­si­ta­mos la uni­dad para esta­ble­cer un nue­vo orden social que sal­ve a la humanidad.

Los colom­bia­nos somos cons­cien­tes que de la mano de Donald Trump y Mike Pom­peo, Iván Duque “se pasó de piña” con ese tra­to irres­pe­tuo­so a Nico­lás Madu­ro y al pue­blo de Bolí­var. Duque esca­ló la cum­bre de la insen­sa­tez al tole­rar que mer­ce­na­rios entre­na­dos en nues­tro terri­to­rio des­em­bar­ca­ran en cos­tas vene­zo­la­nas con la misión de cap­tu­rar o ase­si­nar al pre­si­den­te Madu­ro. Hie­re el sen­ti­mien­to de patria la abo­mi­na­ble subor­di­na­ción del pre­si­den­te colom­biano a Washington.

La Ope­ra­ción Gedeón ‑nom­bre que los adver­sa­rios de la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos han dado a su locu­ra- es un hecho muy gra­ve que toda­vía está cla­man­do una reac­ción diplo­má­ti­ca con­tun­den­te de los gobier­nos de Nues­tra Amé­ri­ca y del mun­do. Tene­mos que res­ca­tar de las tinie­blas, la memo­ria his­tó­ri­ca, con­fi­na­da allí por quie­nes deten­tan el poder des­de hace 200 años.

Tene­mos que recor­dar que en el pasa­do, Colom­bia y Vene­zue­la, uni­das como dos her­ma­nas por el genio de Simón Bolí­var, fue­ron el motor de la inde­pen­den­cia y la liber­tad de la Amé­ri­ca del Sur. Colom­bia y Vene­zue­la no están hechas para pelear entre sí, sino para luchar jun­tas por la liber­tad de Nues­tra Amé­ri­ca y el futu­ro de dig­ni­dad del nue­vo mundo.

FARC-EP, Segun­da Marquetalia

Mayo 11 de 2020 

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *