Nación Anda­lu­za ante el “pac­to por Gra­na­da” ¡Por un pac­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra gra­na­di­na! – La otra Andalucía

Des­de fina­les de abril tan­to el alcal­de Luis Sal­va­dor (C’s) como el res­to de fuer­zas polí­ti­cas han mani­fes­ta­do su inten­ción de rea­li­zar un acuer­do que han deno­mi­na­do “pac­to por Gra­na­da” y han lla­ma­do a la apro­ba­ción de un “pre­su­pues­to patrió­ti­co”. Des­de Nación Anda­lu­za que­re­mos manifestar:

  1. Bajo la deno­mi­na­ción inter­cla­sis­ta de “pac­to por Gra­na­da”, “pre­su­pues­to patrió­ti­co” y una decla­ra­ción de inten­cio­nes que afir­ma “leal­tad y el com­pro­mi­so con Gra­na­da dejan­do atrás ideas polí­ti­cas” nada bueno pue­de lle­gar. En Gra­na­da sufri­mos enor­mes des­igual­da­des entre cla­ses socia­les y entre barrios. En los últi­mos años la vivien­da ha aumen­ta­do su pre­cio en un 70% mien­tras que nues­tros sala­rios han cre­ci­do sólo un 10%. Según cifras ofi­cia­les un 25,9% de gra­na­di­nas están en el paro. En la deno­mi­na­ción y la decla­ra­ción de inten­cio­nes nada de ello aparece.
  2. El Ayun­ta­mien­to de Gra­na­da lle­va déca­das tra­ba­jan­do en defen­sa de los intere­ses de la oli­gar­quía gra­na­di­na, estre­cha­men­te liga­da a la espe­cu­la­ción inmo­bi­lia­ria, al turis­mo y hos­te­le­ría, arrui­nan­do al Ayun­ta­mien­to. Unos sec­to­res pro­duc­ti­vos don­de los abu­sos patro­na­les sobre la cla­se tra­ba­ja­do­ra gra­na­di­na están a la orden del día. No nece­si­ta­mos un “pac­to por Gra­na­da” con las fuer­zas del Regi­men del 78, cau­san­tes de la situa­ción actual.
  3. La acti­tud entre­guis­ta del gru­po muni­ci­pal de Uni­das Pode­mos, con Anto­nio Cam­bril a la cabe­za, vuel­ve a con­fir­mar a esta fuer­za como par­te del Régi­men del 78. Su deseo de ser homo­lo­ga­da como fuer­za ins­ti­tu­cio­nal por el Régi­men ‑pro­mo­vien­do el “pac­to por Gra­na­da” y un pleno mono­grá­fi­co para su dis­cu­sión cele­bra­do el 8 de mayo- es evi­den­te, así como su cho­vi­nis­mo espa­ñol. Su ale­ja­mien­to de la defen­sa de la cla­se tra­ba­ja­do­ra gra­na­di­na pro­mo­vien­do un acuer­do con la dere­cha y la ultra­de­re­cha es muy claro.

Des­de Nación Anda­lu­za recha­za­mos cual­quier pac­to con las fuer­zas polí­ti­cas que han gober­na­do duran­te déca­das esta ciu­dad ponién­do­la en manos de la oli­gar­quía, la igle­sia y la ideo­lo­gía reac­cio­na­ria cho­vi­nis­ta espa­ño­la. Nece­si­ta­mos un “pac­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra gra­na­di­na” con las fuer­zas socia­les, veci­na­les, sin­di­ca­les y polí­ti­cas obre­ras y popu­la­res que ‑por pri­me­ra vez- pon­ga como prio­ri­dad los intere­ses de la mayo­ría de las gra­na­di­nas y afir­me sin titu­beos el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción, esto es a la libre sepa­ra­ción, de Andalucía.

¡Por un pac­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra granadina!

Asam­blea local de Nación Andaluza.

Gra­na­da, 12 de mayo de 2020.

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *