Irán. Avi­zo­ra una inti­fa­da pales­ti­na si Israel ane­xio­na Cisjordania

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de febre­ro de 2020—

El jefe del Poder Judi­cial de Irán ase­gu­ra que habrá un levan­ta­mien­to pales­tino si Israel, apo­ya­do por EE.UU., ane­xa la Cis­jor­da­nia ocupada.

Defi­ni­ti­va­men­te, esa medi­da cau­sa­rá una nue­va Inti­fa­da (levan­ta­mien­to) a lo lar­go de los terri­to­rios ocu­pa­dos y la región, y hará que Esta­dos Uni­dos y los ocu­pan­tes de (la ciu­dad) noble Al-Quds (Jeru­sa­lén) se arre­pien­tan”, ha recal­ca­do este lunes Seyed Ebrahim Raisi.

El alto car­go ira­ní ha mani­fes­ta­do que el plan para ane­xar la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da derrum­bó la mesa de nego­cia­cio­nes sobre los asun­tos rela­cio­na­dos con Pales­ti­na y la región de Asia Occidental.

“Hoy, la ini­cia­ti­va está en manos del fren­te de la Resis­ten­cia y sus com­ba­tien­tes, y ellos nun­ca per­mi­ti­rán que los arro­gan­tes imple­men­ten sus deci­sio­nes e inten­cio­nes mal­va­das”, ha dicho Raisi.

Irán advierte que anexar Cisjordania viola derecho internacional | HISPANTV

Irán advier­te que ane­xar Cis­jor­da­nia vio­la dere­cho inter­na­cio­nal | HIS­PANT­VI­rán advier­te este domin­go que el nue­vo plan de Israel de ane­xar par­tes de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da “cons­ti­tui­ría una vio­la­ción gra­ve del dere­cho internacional”.

El pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, y su exri­val en las elec­cio­nes, Benny Gantz, acor­da­ron el pasa­do abril pro­ce­der a la ane­xión de exten­sas par­tes de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia a par­tir de julio pró­xi­mo, una medi­da repu­dia­da tan­to por los pales­ti­nos como por la comu­ni­dad internacional.

  • La mayo­ría de judíos israe­líes recha­za la ane­xión de Cisjordania

Esta pre­ten­di­da ane­xión es par­te del lla­ma­do “acuer­do del siglo”, pre­sen­ta­do en enero por EE.UU., que otor­ga­ría a los pales­ti­nos una auto­no­mía limi­ta­da den­tro de una patria dis­con­ti­nua, deja­ría en manos de Israel el estra­té­gi­co valle del Jor­dán y olvi­da­ría la pro­ble­má­ti­ca de millo­nes de refu­gia­dos pales­ti­nos deseo­sos de retor­nar a su patria.

Muchos paí­ses y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les, como la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), han repu­dia­do el plan israe­lí y adver­ti­do de las gra­ves con­se­cuen­cias que ten­dría para la paz y la segu­ri­dad de Asia Occidental.

  • Emba­ja­do­res euro­peos advier­ten a Israel por ane­xión de Cisjordania

Los pales­ti­nos ase­gu­ran que no van a que­dar­se de bra­zos cru­za­dos ante los crí­me­nes de Israel y plan­ta­rán cara a los pla­nes del nue­vo eje­cu­ti­vo de coa­li­ción israelí.

  • Pales­ti­na: Israel sufri­rá secue­las si se imple­men­ta la anexión

tmv/​ctl/​mkh/​mjs

Fuen­te. HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *