Patxi Ruiz se hace cor­tes en el bra­zo e ini­cia una huel­ga de ham­bre y sed

Si ayer infor­má­ba­mos sobre las ame­na­zas de car­ce­le­ros con­tra el pre­so polí­ti­co de la Txan­trea Patxi Ruiz (ver aquí), hoy veni­mos a apor­tar más datos sobre lo sucedido.

Des­pués de sufrir las ame­na­zas y para res­pon­der a este ata­que, Patxi se hizo cor­tes en el bra­zo ante­ayer, 9 de mayo, como ya hicie­ra el 31 de diciem­bre (ver aquí). Al igual que enton­ces, tam­bién aho­ra le han teni­do que tras­la­dar a la enfer­me­ría y le han teni­do que poner gra­pas para cerrar la herida.

Sin embar­go, debe­mos denun­ciar la acti­tud del médi­co. Una enfer­me­ra le puso las gra­pas, pero el médi­co ni le miró. Patxi le pidió algún cal­man­te para poder dor­mir y la enfer­me­ra le ofre­ció transilium. Al pedir Patxi algo más sua­ve, el médi­co le res­pon­dió que no le iba a dar otra cosa y que le daba igual lo que pasa­ra con él. Patxi, que esta­ba rodea­do de car­ce­le­ros, le pidió el núme­ro de iden­ti­fi­ca­ción, a lo que el médi­co res­pon­dió: “lle­va­ros a este mier­da de aquí”. Como hemos denun­cia­do en otras oca­sio­nes, muchas veces los médi­cos actúan como car­ce­le­ros en vez de como médicos.

Ade­más de esto y en vis­to de la acti­tud que man­tie­ne la cár­cel, Patxi ha ini­cia­do hoy una huel­ga de ham­bre y sed. Esta es una situa­ción muy gra­ve, ya que duran­te una huel­ga de ham­bre y sed los órga­nos del cuer­po empie­zan a fallar a par­tir del cuar­to o quin­to día. El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión exi­ge que ceje el aco­so con­tra Patxi y que se atien­da a las peti­cio­nes de los pre­sos del módu­lo 8 de la cár­cel de Murcia.

En Eus­kal Herria, a 11 de mayo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *